24 Jan

1 millón de firmas contra la Reforma Previsional

 

 

 

Este miércoles por la mañana en la esquina de San Martín e Irigoyen se realizó una nueva jornada de recolección de firmas contra la Reforma Previsional, organizada por Unidad Ciudadana Arroyo Seco.


El Concejal Julián Polinesi expresó "nuestra intención es estar en contacto con la gente, hablar de este tema, hay una muy buena respuesta de las personas que se acercan a firmar, hay un conocimiento general de lo que está pasando y lo importante es que no hay un tema partidario que nos separa sino un concepto general" que esto nos afecta a todos.


Según la convocatoria del Instituto Patria,"la reforma previsional aprobada en el Congreso en 2017, perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros".


La Ley Nº 24.747, establece que las iniciativas legislativas populares requieren la firma de un número de ciudadanos no inferior al uno y medio por ciento (1,5 %) del padrón electoral utilizado para la última elección de diputados nacionales. Por lo tanto el objetivo es llegar a  un millón de firmas para ser presentadas en marzo, en el inicio de las Sesiones Legislativas nacionales, de esta forma lograr que el Congreso trate un proyecto de ley de tres artículos que deroga la Ley Nº 27.426 y sus normas reglamentarias, y establece que hasta tanto no se dicte una nueva norma, continúe en vigencia la Ley Nº 24.241, sus modificatorias y sus decretos reglamentarios.


El viernes 26 de 10.00 a 12.00 hs en la esquina de San Martín y Lisandro de la Torre se realizará un nueva convocatoria para sumar firmas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Derrota de Mirco Cuello en semifinal

 

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Fue encontrado Irineo González

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti