08 Feb

Reunión de profesionales del I.N.T.A. y la Municipalidad.

 

Sobre la Ordenanza N°2015/11 de Fitosanitarios y alternativas de producción

 

 

Este jueves por la mañana se realizó en la Municipalidad una reunión de técnicos del I.N.T.A. Oliveros, Roldán y Arroyo Seco para charlar sobre la Ordenanza N° 2025/11 de Fitosanitarios y diagramar en conjunto con los técnicos de la Municipalidad, Ing.Agr. Renata Luna, Ángel Bonicchi y Silvio Di Agostino del área de producción, las actividades a seguir, considerando la alternativa de producción agroecológica (SIN AGROQUIMICOS), a efectos de lograr en el futuro un cinturón verde de amortiguación entre el área urbana y el área rural de nuestra ciudad. Particularmente en la zona periurbana, dónde la mencionada Ordenanza prohíbe la aplicación de todo tipo de fitosanitarios dentro  del ejido urbano y una franja mínima de 300 metros respecto de la línea de proyección urbana. 

En la charla se consensuó generar cursos de capacitación y áreas demostrativas, con el objetivo de generar producciones alternativas en estás áreas dónde no se permite el uso de fitosanitarios.

El 21 de febrero, la Municipalidad de Arroyo Seco dispondrá una trafic para que productores agropecuarios puedan asistir junto a los Técnicos Municipales y del área de producción, a una jornada de capacitación en agroecológía que se realizará en la Estación Experimental del I.N.T.A. Oliveros, dónde se mostrará el módulo agroecológico desarrollado por profesionales  que vienen trabajando en el tema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Vera Mangiantini: "Es la primera vez que me toca hacer un proyecto de esta magnitud"

 

Nuevo cuerpo técnico en Athletic

 

Se realizó la denuncia policial sobre el hecho difundido en las redes sociales

 

Restricción de tránsito en la Autopista

 

Gabriel Digerolamo presentó su libro Alambrados

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti