09 Feb

Desechos vertidos al Canal Savoca provocaron el intenso olor en la zona sudeste de la ciudad

 

Así lo informó el Dr. José Luis Murina

 

 

El Interventor de Obras Públicas de la Municipalidad el Dr. José Luis Murina informó que a partir de haber tomado conocimiento esta semana a través de testimonios de vecinos de la zona sudeste de la ciudad con respecto a un fuerte olor persistente desde hace varias semanas, se procedió enviando en primera instancia a personal de aguas y cloacas, quienes comprobaron que no había problemas en la red cloacal del sector e informaron que el olor provenía del canal Savoca.

Según explicó el funcionario municipal "el jueves personal de Inspección recorrió el canal, sacando fotografías y elaborando un informe, constatando que los olores venían de desechos tirados por una empresa que se encuentra en ese lugar, que ya en otras oportunidades había tenido multas y debido a esas infracciones...hace 10 o 12 años atrás, hicieron unas piletas decantadoras, no sé si no están trabajando las piletas o que circunstancias provocaron que se tiraran esos desechos, que con la sequía y el agua estancada del canal generó ese intenso olor".

Las fotografías y el informe, firmado por el Dr. Murina fue elevado a la Jueza de Faltas, la Dra. Julia Acosta para que intervenga enviando una intimación a la empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Derrota de Mirco Cuello en semifinal

 

Amsafe Rosario convoca a movilización con desobligación de alumnos

 

Campeones Sudamericanos en Taekwon-do

 

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti