16/02/18

Reunión para mejorar el agua potable

Facebook D. Tonelli

 

El Intendente y los Concejales se reunieron en el ENRESS

 

 

El día jueves el Intendente Nizar Esper junto a los Concejales Tonelli, Sánchez, Coradini, Polinesi y Crosio (Attoresi no pudo asistir por encontrarse de viaje), mantuvieron una reunión en Santa Fe junto a autoridades del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) con el objetivo de avanzar en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad del agua potable de Arroyo Seco. 

La semana anterior el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Tonelli, junto con un empresario local habían mantenido una reunión con representantes del ENRESS, debido a que los análisis realizados en el agua potable que llega a la empresa Grimoldi S.A., indicaron que no se cumple con los valores requeridos.

En el encuentro de las autoridades locales junto al Presidente del ENRESS, Ing. Oscar Pintos, el Ing.Julio Blas uno de los Directores del mismo organismo y el Ing. Alberto Armas de la Secretaría de Aguas y Saneamineto de  la provincia, se coincidió en la realización de acciones para mejorar la calidad y la distribución del agua potable en nuestra ciudad.

Según expresó el Concejal Tonelli, "se debe mejorar el sistema de cloración, actualmente se inyecta cloro en las 10 bocas de los pozos que funcionan en Arroyo Seco para evitar la contaminación bacteriológica, este sistema no es técnicamente el más adecuado, por eso no se logra cumplir con los estándares solicitados por el ENRESS, que ha realizado observaciones en el 2016 y 2017. La propuesta de las autoridades provinciales es mejorar este sistema de cloración y distribución del agua mediante la instalación de cisternas subterráneas, al ser una inversión muy importante la provincia puede financiarla si la Municipalidad suscribe un convenio de administración delegada, se determina el valor completo de la obra y el estado provincial envía los fondos por certificación de obra, se avanza y se giran los fondos para continuar".

Una vez lograda esta etapa se podría continuar en el proyecto de instalar una planta potabilizadora de agua obtenida del río Paraná, según Tonelli "esta obra tendría que compatibilizarse con el Acueducto del Sur" (Sur 3 - Toma Fighiera), como informa el sitio web del gobierno provincial "la población beneficiaria por la traza de este acueducto está definida en sus 1000 km. de extensión. El mismo abastecerá a 65 localidades, sobre una población proyectada de más de 400.000 habitantes", integrando el Sistema Provincial compuesto por 12 acueductos.

Fuente: FM Asunción 90.7 - Arroyo Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti