Unión venció a Athletic en condición de visitante y comparten la primera posición de la zona 11 del Federal "C". " />
       

 

18/02/18

El Panza se quedó con el clásico

 

Unión venció a Athletic en condición de visitante y comparten la primera posición de la zona 11 del Federal "C".

 

 

La cuarta fecha del Federal "C" enfrentó a Athletic y Unión en el Gabino Machuca. Las especulaciones de resultados, el buen clima del domingo y un marco de gente importante de ambos lados estuvieron presentes en el partido.


El encuentro fue chato, tuvo muchas detenciones de juego debido a la cantidad de infracciones cometidas y por las parcialidades que arrojaban sus respectivas pirotecnias dentro de la cancha. 

En cuanto a las llegadas del partido, Unión tuvo la primera clara del partido luego de un error de Carlos Solari con una pelota que venía llovida que no controló de la mejor manera y Franco Casimiro aprovechó para irse mano a mano frente a Facundo Machuca, pero en el momento de definir pifió el remate y el arquero contuvo la situación.

 

Rápidamente Athletic respondió con una jugada personal de Armando Olsen, sobre el costado derecho del área grande enganchó hacia adentro y elevó su remate muy por encima del travesaño de Diego Muslera. Cuando el reloj marcaba los treinta minutos del primer tiempo, Morales ejecutó una falta y hubo dos cabezazos en el área que pudo haber significado la apertura del marcador para el local. En la primera instancia peinó la pelota Oscar Bauza y solitariamente entró por detrás Iván Heinzmann y conectó de cabeza la pelota, pero sin tanta precisión se fue apenas al lado del poste izquierdo.

 

Lo cerrado del partido se demostraba en jugadas esporádicas con remates desde afuera del área sin mucha generación de peligro para los arqueros. Acogliani intentó para el Panza y Cabral para el Picante por esa vía. Para el final de los primeros cuarenta y cinco, sólo quedaba un tiro libre para Franco Lastorta que se fue por arriba del arco.

 

El segundo tiempo comenzó con otra falta ejecutada por "Chucho" Lastorta pero que Machuca desvió con los puños. A los doce minutos del complemento, Joel Callegari movió el banco de suplentes y puso en cancha a Ruben Genes por Lastorta. Cinco minutos más tarde, tras el desborde de Acogliani tiró un centro atrás y el recientemente ingresado definió hacia el segundo palo de forma rasa y abrió el marcador. 

 

Luego del golpe del gol y algún que otro parate del cotejo por las latas de humo dentro de la cancha, "Charly" Solari tuvo la oportunidad del empate cuando estaba pisando el área grande y pateó, algo al medio, y Muslera tuvo que responder desviando el balón. El clásico se fue picando, se elevó la temperatura y todavía quedaba tiempo para ocasiones de gritos sagrados. Maximiliano Villalba que había ingresado por el capitán Cristian Morales, tuvo de cabeza el empate que se fue rozando el palo derecho de Muslera. Un minuto después de esa acción, en Athletic vio la roja Víctor Gómez luego de la segunda amonestación y segundos antes de que finalizara el partido, Matías Vera también se fue expulsado por doble amarilla. 

 

El clásico fue para Unión por 1 a 0 y con los tres puntos obtenidos comparte el primer puesto justamente con Athletic, ambos con seis unidades. La diferencia que deja al equipo de Gabriel Santos por encima del de Joel Callegari son los goles, el Picante tiene 3 goles a favor y 1 en contra, mientras que el Panza cuenta en su haber con 4 goles a favor y 4 en contra. De esta manera, quedó A.S.A.C. primero con 6 puntos (+2) y C.A.U. con 6 puntos (0).


DATOS DEL PARTIDO
Formación Athletic: Facundo Machuca; Matías Vera, Oscar Bauza, Julían Atollini, Iván Heizmann; Armando Olsen, Víctor Gómez, Joaquín Santamaría, Carlos Solari; Cristian Morales; Leandro Cabral. DT: Gabriel Santos.


Cambios en Athletic
Lautaro Lázaro ingresó por Iván Heizmann.
Maximiliano Villalba ingresó por Cristian Morales.                  

Formación Unión: Diego Muslera; Tomás Castriccini, Santiago Fiore, Carlos Javier López, Alberto Taborda; Franco Casimiro, Diego Acogliani, Axel Silva, Franco Lastorta; Héctor Correa, Darío Quevedo. DT: Joel Callegari.

Cambios en Unión
Ruben Genes ingresó por Franco Lastorta
Ignacio Sánchez ingresó por Héctor Correa
Matías Gigli ingresó por Darío Quevedo


Expulsados:
Víctor Gómez en Athletic (40´ST)
Matías Vera en Athletic (55´ST)

Gol:Ruben Genes 17´ST

Autoridades del partido

Árbitro: Mauricio Lespinard
1° línea: Marco Yone 
2° línea: Norberto Sotier

 Nota y fotos: Orestes Anelli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti