25/02/18

El Lobo ganó y sueña con la clasificación

 

Central Argentino venció a Unión por 2 a 1

 

 

Central Argentino ganó como visitante ante Unión y se prendió en la lucha por la clasificación. La quinta fecha de la zona 11 dejó al Lobo dependiendo de sí mismo para avanzar a la siguiente fase del Federal "C"

Dos jugadas similares pusieron al conjunto de Pablo Flores en ventaja. El primer tanto llegó luego de que César Verdera entre a espaldas del sector derecho defensivo de Unión y así quedar mano a mano frente a Muslera. Cruzó el remate con gran potencia, dejó sin chance alguna para que se luzca el arquero y convirtió el primer tanto de la visita. El segundo, nació desde mitad de cancha, jugada fina por la posición de Enzo Álvarez que recibe otro pase en profundidad y tras correr unos metros con pelota dominada, definió cruzado al segundo palo y se llenó la boca de gol.

En los comienzos del partido, ambos proponían su juego, Central Argentino algo más profundo en los primeros minutos y Unión empezó a hacer pie luego del cuarto de hora. A los diez, avisó Nicolás Fillol desde afuera del área un remate de zurda que se estrelló en el travesaño. Sin que se pase el envión de esa oportunidad, Franco Micheletti tuvo otra chance para la apertura del marcador pero Muslera se quedó con el duelo ante el delantero.

El Panza respondió la embestida de la visita por medio de su delantero Darío Quevedo, que remató desde el vértice derecho del área grande y Lucas Tijera voló hacia su poste izquierdo para enviar la pelota al córner. Una falta para el local desde el costado de la cancha mandó a sus pilares defensivos a cabecear, Fiore y López se anotaban para romper el cero a cero. Ruben Genes ejecutó el tiro libre hacia el segundo palo y Tomás Castriccini entró solo por atrás, reubicó la pelota hacia adentro y en un entrevero de jugadores le quedó la ocasión de gol a el capitán Fiore, que remató y en la línea del arco salió rechazada nuevamente la pelota entre tantas piernas de Central Argentino. 

Unión aprovechó una desatención en el fondo visitante y Quevedo le ganó la posición a Ángel Franco, pero sin sobresaltos controló Tijera. Se consumía el primer tiempo y Micheletti tuvo la más clara hasta ese entonces. Definió de emboquillada contra Muslera, que con las uñas rozó el balón para que detenga un poco su fuerza y corriendo tras sus pasos se tira sobre la línea de su arco y la saca con lo justo, ahogando así el grito del Lobo.

Minutos luego de que inicie el complemento, el equipo dirigido por Pablo Flores golpeó y anotó el primer tanto a los diez minutos. Rápidamente, Joel Callegaris movió el banco e hizo que ingresara Ignacio Sánchez por Héctor Correa, para darle otro ritmo al juego ofensivo de Unión. Muy movedizo en la zona de tres cuartos, aprovechaba la subida del lateral izquierdo Taborda y así fue como generó su primera ocasión tras un centro desde ese sector, pero no llegó a conectar de la mejor manera. Con la intención de empatar el encuentro, el local arremetía contra los tres palos de Tijera. Primero fue Casimiro, que peinó un centro desde la mitad de cancha y cruzó todo el arco sin que nadie llegase. Luego, el recientemente ingresado, Franco Lastorta remató desde afuera del área y el arquero contuvo el disparo en dos tiempos. Dos minutos más tarde, Taborda pateó con zurda encendiendo las alarmas de Central Argentino, pero no fue certero. En el lapso de un minuto Unión tuvo dos oportunidades más para empatarlo. "Chucho" Lastorta intentó hacer un gol olímpico y generó un nuevo tiro de esquina. De ese nuevo envío, surge la oportunidad para Castriccini que pateó cruzado, raso, esperando algún desvío para corregir la dirección, pero nadie llegó a ese fin.

Ante la ineficacia del elenco de Arroyo Seco, transitando la media hora del segundo tiempo, de un contragolpe rápido, con posiciones al límite de ambos equipos, Central Argentino convirtió su segundo gol. La lectura del juego que tuvo la visita fue aprovechar la velocidad de sus jugadores de ataque ante la postura en línea de la defensa de Unión. Por esa vía tuvo dos situaciones más pero que el primer asistente, Sebastián Romero, marcó offside.

Golpeado por el 0-2, fue en busca del descuento. Primero Gigli de cabeza que se fue por encima del travesaño. Después Quevedo, con una situación similar pero que en este caso el cabezazo terminó en el techo del arco y ya en el tiempo de descuento Diego Acoglianis tiró un centro que se fue cerrando y sin querer tener complicaciones, Tijera desvió hacia el córner. En el apagón del partido, en el último minuto de los cinco que adicionó Lucas Cavallero, se fueron expulsados Franco Casimiro y Gonzalo Procichiani, luego de un encontronazo posterior a una falta. Sólo quedaba tiempo para algo más y era justamente el descuento del local, Santiago Fiore lo encontró cabeza, para darle alguna esperanza más al equipo, pero que el árbitro hizo desaparecer con el pitido final.

Con tan sólo una fecha por disputar en la zona 11 del Federal "C", el Lobo se llenó de ilusiones ya que depende de sí mismo para clasificar a la siguiente instancia. Con la derrota, Unión quedó en la segunda posición con 6 unidades, pero con la diferencia de gol en -1. Central Argentino es tercero con 3 puntos y su diferencia es de -1. Athletic, el próximo rival del Lobo en Fighiera, es líder con 6 (+2).

DATOS DEL PARTIDO

Formación Unión: Diego Muslera; Tomás Castriccini, Santiago Fiore, Carlos López, Alberto Taborda; Franco Casimiro, Diego Acogliani, Axel Silva, Ruben Genes; Héctor Correa, Darío Quevedo. DT: Joel Callegari.

Cambios en Unión
Franco Lastorta ingresó por Ruben Genes
Ignacio Sánchez ingresó por Héctor Correa
Matías Gigli ingresó por Axel Silva
Formación Central Argentino: Lucas Tijera; Matías Tolaba, Gonzalo Procichiani, Ángel Franco, Martín Inicenti; Nicolás Fillol, Franco Roberto, Cesar Verdera; Gianfranco Berti, Álvarez Enzo, Franco Micheletti. DT: Pablo Flores.

Cambios en Central Argentino
Lucas Farías ingresó por Franco Micheletti
Matías Basso ingresó por Gianfranco Berti
Federico Fernández ingresó por César Verdera

Goles
Cesar Verdera - 8´ST - Ctral. Argentino
Enzo Álvarez - 29´ST - Ctral. Argentino
Santiago Fiore - 50 ST - Unión

Expulsados
Franco Casimiro - Unión (49´ST)

  Nota y foto: Orestes Anelli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti