08 Mar

Día Internacional de la Mujer con paro para visibilizar reclamos

 

Igualdad salarial, violencia de género

 

 

Este jueves se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en apoyo al Segundo Paro Internacional de Mujeres, diversos gremios y organizaciones sociales se sumaron a la medida de fuerza que se realizará entre las 11.00 y las 15.00 hs. A partir de las 17.00 hs en Rosario se realizará la movilización más importante en nuestra región.
 
"Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras", es la consigna internacional que también se replica en la Argentina y que sintetiza dos puntos centrales del paro: visibilizar el aporte de las mujeres a la economía y denunciar las violencias en un país donde la brecha salarial sigue siendo de 30% y una mujer es asesinada cada 30 horas.

En nuestra ciudad este jueves se realizará un acto a las 11.00 hs en la Plaza 9 de Julio, organizado por el Sindicato de Trabajadores Municipales.


El viernes 9 también en la Plaza 9 de Julio,  el Área de la Mujer perteneciente a la Secretaria de Salud Pública y Desarrollo Social, Municipalidad de Arroyo Seco, invitan a participar del acto a las 18.00h, con el fin de concientizar y afirmar el rol de la mujer dentro de la sociedad, remarcando la lucha histórica por mejorar la vida de las mujeres. Durante la jornada se realizarán actividades creativas, música, pintura en vivo, testimonios.


El acto de conmemoración culminará con la presentación de un Espectáculo Teatral: El Club Arte y Acción en el SUM "Gloria Gennai" del Centro Cultural "Guillermo Furlong"


Imgen: Colegio de Psicólogos de Córdoba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Alumnos del Colegio San José junto al Presidente Macri

 

Buenas noticias para el San José

 

Buscan a Juan Travallini

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Derrota de Mirco Cuello en semifinal

 

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti