08/03/18

Día Internacional de la Mujer con paro para visibilizar reclamos

 

Igualdad salarial, violencia de género

 

 

Este jueves se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en apoyo al Segundo Paro Internacional de Mujeres, diversos gremios y organizaciones sociales se sumaron a la medida de fuerza que se realizará entre las 11.00 y las 15.00 hs. A partir de las 17.00 hs en Rosario se realizará la movilización más importante en nuestra región.
 
"Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras", es la consigna internacional que también se replica en la Argentina y que sintetiza dos puntos centrales del paro: visibilizar el aporte de las mujeres a la economía y denunciar las violencias en un país donde la brecha salarial sigue siendo de 30% y una mujer es asesinada cada 30 horas.

En nuestra ciudad este jueves se realizará un acto a las 11.00 hs en la Plaza 9 de Julio, organizado por el Sindicato de Trabajadores Municipales.


El viernes 9 también en la Plaza 9 de Julio,  el Área de la Mujer perteneciente a la Secretaria de Salud Pública y Desarrollo Social, Municipalidad de Arroyo Seco, invitan a participar del acto a las 18.00h, con el fin de concientizar y afirmar el rol de la mujer dentro de la sociedad, remarcando la lucha histórica por mejorar la vida de las mujeres. Durante la jornada se realizarán actividades creativas, música, pintura en vivo, testimonios.


El acto de conmemoración culminará con la presentación de un Espectáculo Teatral: El Club Arte y Acción en el SUM "Gloria Gennai" del Centro Cultural "Guillermo Furlong"


Imgen: Colegio de Psicólogos de Córdoba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti