08 Mar

Miles de personas se movilizaron en el 8M

Alan Monzón-Rosario3

 

Paro y movilizaciones en una jornada histórica

 

 

Miles de personas participaron de la movilización realizada en Rosario en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la marcha en el denominado 8M se inició alrededor de las 18.00 hs desde la Plaza San Martín para recorrer las calles rosarinas hasta llegar a la zona del Monumento a la Bandera alrededor de las 20.00 hs.

En la convocatoria participaron unas 70 agrupaciones que militan por los derechos de las mujeres, más miles de personas que se sumaron voluntariamente, no se informaron de incidentes durante la movilización.

Majo Gerez, referente de "Ni Una Menos y Mala Junta", expresó al Diario El Ciudadano estar sorprendida "por cómo el movimiento crece y crece. Hoy hemos logrado que mujeres que trabajan en call center paren aunque sea media hora, también hubo por primera vez asambleas en lugares de trabajo, que antes era algo impensado. Además no paran de llegarnos repercusiones de lo que está pasando en todo el mundo con la ola violeta".

Medios de comunicación y redes sociales reflejaron las diferentes movilizaciones realizadas en ciudades como Buenos Aires, Asunción,Madrid, Barcelona, Melbourne, Milán, etc.


Madrid, España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció Valentino

 

Falleció Patricio Gorosito

 

Rosario: una familia falleció al inhalar monóxido de carbono

 

Ganadores del 2º Concurso de Asado a la Estaca

 

Gendarmería Nacional realizó varios allanamientos en la ciudad

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti