14 Mar

Falleció el físico británico Stephen Hawking

 

A los 76 años

 

 

El  físico británico Stephen Hawking, una de las mejores mentes científicas del mundo, murió a la edad de 76 años, en su casa de Cambridge, en el Reino Unido, en las primeras horas de este miércoles, así lo informó su familia en un comunicado.

A los 21 años, Hawking fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que lo obligaba a movilizarse en silla de ruedas y a hablar a través de una computadora, los médicos le pronosticaron que no viviría más de 2 o 3 años, pero el físico sorprendió a los profesionales al vivir durante más de 50.

Hawking, cuyo libro "Historia del tiempo", aparecido en 1988, se convirtió en un superventas y lo catapultó al estrellato, dedicó su vida a desentrañar los misterios del universo.

"Mi objetivo es simple", dijo una vez. "Es entender completamente el universo, porqué es como es y porqué existe simplemente".

Gran parte de sus trabajos se centraron en unir la relatividad (la naturaleza del espacio y del tiempo) y la teoría cuántica (la física de lo más pequeño) para explicar la creación y el funcionamiento del cosmos.

Sus brillantes ideas y su ingenio le hicieron ganar admiradores de todos los ámbitos, mucho más allá de la astrofísica, y se le llegó a comparar con Albert Einstein e Isaac Newton, desarrolló las dos teorías más importantes de la astronomía del siglo XX: el "Big Bang" y "Los Agujeros Negros".

Su popularidad le llevó a realizar cameos en series de televisión como "Star Trek" y "The Simpsons" y su voz apareció en las canciones de Pink Floyd.

En 1965 se casó con Jane Wilde, con quien tuvo tres hijos. Su historia de amor fue contada en la película de 2014 "The Theory of Everything".

Hawking nació en Oxford el 8 de enero de 1942 -el día del 300 aniversario de la muerte de Galileo, como le gustaba subrayar y fallece el día en que se celebra el número Pi (3.14) 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció Valentino

 

Falleció Patricio Gorosito

 

Rosario: una familia falleció al inhalar monóxido de carbono

 

Ganadores del 2º Concurso de Asado a la Estaca

 

Gendarmería Nacional realizó varios allanamientos en la ciudad

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti