Arroyo Noticias
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

Internacionales | 14/03/18 - 09:29

Falleció el físico británico Stephen Hawking

A los 76 años

 
 
 

 

El  físico británico Stephen Hawking, una de las mejores mentes científicas del mundo, murió a la edad de 76 años, en su casa de Cambridge, en el Reino Unido, en las primeras horas de este miércoles, así lo informó su familia en un comunicado.

A los 21 años, Hawking fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que lo obligaba a movilizarse en silla de ruedas y a hablar a través de una computadora, los médicos le pronosticaron que no viviría más de 2 o 3 años, pero el físico sorprendió a los profesionales al vivir durante más de 50.

Hawking, cuyo libro "Historia del tiempo", aparecido en 1988, se convirtió en un superventas y lo catapultó al estrellato, dedicó su vida a desentrañar los misterios del universo.

"Mi objetivo es simple", dijo una vez. "Es entender completamente el universo, porqué es como es y porqué existe simplemente".

Gran parte de sus trabajos se centraron en unir la relatividad (la naturaleza del espacio y del tiempo) y la teoría cuántica (la física de lo más pequeño) para explicar la creación y el funcionamiento del cosmos.

Sus brillantes ideas y su ingenio le hicieron ganar admiradores de todos los ámbitos, mucho más allá de la astrofísica, y se le llegó a comparar con Albert Einstein e Isaac Newton, desarrolló las dos teorías más importantes de la astronomía del siglo XX: el "Big Bang" y "Los Agujeros Negros".

Su popularidad le llevó a realizar cameos en series de televisión como "Star Trek" y "The Simpsons" y su voz apareció en las canciones de Pink Floyd.

En 1965 se casó con Jane Wilde, con quien tuvo tres hijos. Su historia de amor fue contada en la película de 2014 "The Theory of Everything".

Hawking nació en Oxford el 8 de enero de 1942 -el día del 300 aniversario de la muerte de Galileo, como le gustaba subrayar y fallece el día en que se celebra el número Pi (3.14) 
 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Accidente múltiple en Fighiera

 

Máximo Concetti irá al mundial de natación en Israel

 

Atletas de la ciudad participaron en la carrera Patagonia Run

 

Corte en el servicio eléctrico

 

Robaron documentación y elementos de trabajo de auto que estaba estacionado

 

 

 

 

 

 

Dirección y Administración: Erica Trotte

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail