15/03/18

Los Tiburones cumplen 20 años

 

15 de marzo de 1998 se realizaba la primera experiencia a nado

 

 

El 15 de marzo de 1998 un grupo de nadadores con discapacidad realizaban la primera experiencia en aguas abiertas del país, recorriendo 1 kilómetro en el río, a partir de esta hazaña fueron bautizados "Los Tiburones del Paraná",  de ese primer grupo de 7 nadadores hoy el proyecto lo integran más de 400 personas con y sin discapacidad.


Como expresó Patricio Huerga "durante estos veinte años hemos aprendido mucho de los chicos y de sus familias y de la convivencia. Hemos aprendido a mirar el mundo desde otro lugar, disfrutar de lo que se  hace sin la conciencia de la competencia, porque lo que se realizan son "experiencias" en donde, después de un año duro de trabajo tienen que superarse a sí mismos y crecer. Al tener los mismos objetivos que los integra, se hacen amigos y se ayudan, se alientan unos con otros, se sienten queridos y lo manifiestan. No se establecen rivalidades, no se atropellan ni compiten, esto hace trizas el "modelo de normalidad" porque se descubre una manera nueva de pararse frente a la vida, en definitiva, lo que se intentó hacer durante 20 años:Celebrar el valor de la diversidad."


Los festejos por los 20 años de los Tiburones del Paraná se iniciaron en febrero pasado, cuando se realizó la XIX experiencia de nado de 30 horas, en Mendoza, junto a los a los Tiburones del Atuel, continuarán con la presentación de su sitio web que contará como fotos, videos, entrevistas. En mayo se realizarán diferentes encuentros culturales en en el Complejo Integral, en septiembre se estrenará un filme-ficción sobre los Tiburones, dirigida por el periodista  Juan Mascardi, el mismo que realizó: "Abrazos de agua", la epopeya del cruce a nado del río Uruguay, en noviembre, se presentará un nuevo libro: "Inclusión en Discapacidad; de la palabra a la acción, 20 años de Tiburones del Paraná"

"Lo bueno es que de ninguna manera sentimos finalizada nuestra tarea.

La  inclusión está en marcha…Y falta mucho camino por recorrer". Patricio Huerga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti