17 Mar

Pronóstico de lluvias y tormentas intensas

 

El S.M.N. renovó el alerta para la región

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional renovó a la 16.30 hs un alerta para la región por lluvias y tormentas intensas, "con la llegada de un frente frío y posterior formación de un sistema de baja presión, los fenómenos tenderán a generalizarse e intensificarse en la región a partir de la noche de este sábado. Se esperan lluvias y tormentas intensas, fundamentalmente con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación entre 30 y 70 mm entre la madrugada y la tarde del domingo 17, pudiendo ser superados en forma puntual. Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso de la tarde del domingo 18".

Según un informe escrito por Christian Garavaglia en el sitio Meteored, "el último fin de semana de verano se despedirá con un notable evento de mal tiempo sobre el centro de Argentina, eventos que escasearon durante la temporada de calor y de los cuales no hay registros con esta magnitud desde el año pasado.Hablamos de una Ciclogénesis, un proceso que empieza a ser característico en esta época de transición del año, donde aún se registran ingresos de aire caluroso y húmedo desde el norte hacia el centro de Argentina, y a su vez, empiezan a ser más frecuentes los desplazamientos de grandes sistemas de baja presión desde el Océano Pacífico hacia el continente.

Desde las primeras horas del viernes, aire muy frío se encuentra avanzando desde el Pacífico Sur hacia la Patagonia argentina...a la vez durante este sábado, aire de características tropicales avanzará desde el norte del país hacia el centro-este de Argentina. Este frente cálido favorecerá marcas térmicas superiores a los 35°C durante la tarde en las provincias del norte del país...

La actividad de mal tiempo tendera a generalizarse entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en la provincia de Buenos Aires y sur del Litoral, conforme se aproximen entre sí el frente frío y el frente cálido. En este periodo nocturno, es posible que se registren fuertes lluvias y tormentas en la región indicada, al tiempo que se formará e intensificará la baja presión en superficie."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Vera Mangiantini: "Es la primera vez que me toca hacer un proyecto de esta magnitud"

 

Nuevo cuerpo técnico en Athletic

 

Se realizó la denuncia policial sobre el hecho difundido en las redes sociales

 

Restricción de tránsito en la Autopista

 

Gabriel Digerolamo presentó su libro Alambrados

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti