19 Mar

H. Concejo Deliberante-Minuta de Comunicación

 

Reactivación obras Plaza Ex Combatientes e informe sobre cámaras de vigilancia

 

 

PROYECTO MINUTA DE COMUNICACIÓN

SOLICITA REACTIVACIÓN DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA 
Y ORNAMENTACIÓN EN LA PLAZA DE MALVINAS ARGENTINAS Y EX COMBATIENTES DE MALVINAS

Visto:
             La paralización de las obras de construcción en la Plaza Malvinas Argentinas y Ex Combatientes de Malvinas, y;

Considerando:
                                 Que esta plaza determinada por la Ordenanza 1527/05 y su modificatoria Ordenanza 2098/12, consta de dos espacios representativos, separados por la calle Humberto Primo y sobre calle 12 de Abril.

                                 Que la primera etapa de construcción se halla paralizada desde hace 2 años, habiendo quedado inconclusa la Plaza de Malvinas, especialmente en lo que respecta a su monumento, y la referente a los Ex Combatientes aún carece de infraestructura y parquizado.

                                 Que este espacio conmemorativo y recreativo es visitado en su mayoría por numerosas jóvenes familias que disfrutan del lugar, los juegos y la infraestructura parcial que en ella existe. Donde se suma el trabajo periódico y constante de los veteranos residentes en Arroyo Seco, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Arroyo Seco, que suman su esfuerzo y trabajo al mantenimiento del lugar.

                                 Que esta obra, testimonio del respeto y la memoria a los héroes de Malvinas, merece la atención correspondiente y la inversión pública dispuesta en la Ordenanza de marras.

Por ello:

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA PRESENTE MINUTA DE COMUNICACIÓN

El Honorable Concejo Municipal solicita al Intendente Municipal, reactive las obras de construcción de la infraestructura y ornamentación en la Plaza Malvinas Argentinas y Ex Combatientes de Malvinas, paralizadas desde hace dos años. Disponiendo de las partidas presupuestarias correspondientes según lo establece la Ordenanza de marras.

Arroyo Seco, 13 de Marzo de 2018.-


Imagen Ilustrativa


PROYECTO MINUTA DE COMUNICACIÓN
Pedido de informe sobre el sistema de Cámaras de Videovigilancia
 Pública y visita al Centro de Monitoreo Municipal 

Visto:

La recurrente problemática del sistema de cámaras de videovigilancia pública, y;

Considerando:
                              
   Que desde hace tiempo, las medidas administrativas para recuperar el sistema de video vigilancia pública municipal vinieron fracasando, prueba de ellos son las Minutas de Comunicación 2547/17, de abril 2017, las Minutas de Comunicación 2599/17 y la mas reciente del mes de Noviembre N° 2639/17. Demostrando la permanente inquietud de este cuerpo legislativo por la falta de respuesta adecuada y puesta en funcionamiento del sistema de monitoreo y videovigilancia pública.

                                  Que habiéndose recorrido las experiencias de otros centros de monitoreo urbanos en distintas ciudades de la zona, observando su funcionamiento, amerita observar y comprobar el funcionamiento actual del sistema, dado que es una herramienta complementaria de la seguridad pública en el distrito. 
 
Por ello:

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA PRESENTE MINUTA DE COMUNICACIÓN

El Honorable Concejo Municipal solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, envíe un informe detallado de la situación actual del sistema de monitoreo y control urbano a través de las cámaras de seguridad instaladas en las calles y paseos públicos de la ciudad, especialmente en lo referente a la cantidad de cámaras instaladas y la cantidad de cámaras que se hallan en funcionamiento.

Asimismo, estima conveniente acordar a la brevedad una visita legislativa a la sala de monitoreo municipal, para observar y verificar su operatividad.

Arroyo Seco, 13 de Marzo de 2018.-


Carlos Sánchez                                            Daniel Tonelli
Concejal                                                     Concejal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fue encontrado Irineo González

 

Otro hecho de vandalismo

 

Informe de Bomberos Voluntarios sobre las salidas del lunes

 

Fighiera: solicitud de paradero

 

Feriados 2019

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti