19 Mar

Prevención del sarampión

 

 

 

Frente al alerta de casos de sarampión en diferentes países del continente, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, recomienda revisar que esté completo el carnet de vacunación de niños y niñas.

¿Qué vacunas los previenen contra el sarampión?

💉 Triple Viral (T.V.) 1º dosis a los 12 meses

💉 Triple Viral (T.V.) refuerzo a los 5-6 años.

En caso de no tener todas las vacunas, acercase al Centro de Salud u Hospital de la zona para completar las dosis que falten.

Horario de vacunación en el Centro de Salud Ramón Carrillo, (Juárez Celman y Cardozo): Lunes, miércoles y viernes de 9 a 15 hs y martes y jueves de 09 a 14 hs.

Calendario de vacunaciónhttps://goo.gl/qRLPvW

El sarampión es una enfermedad viral altamente infecciosa que constituye, según la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), "una de las principales causas de muerte entre los niños pequeños, a pesar de que hay una vacuna segura y eficaz para prevenirlo".

En los primeros meses de 2018, nueve países en América notificaron casos confirmados de sarampión, informó la O.P.S., que ubicó el mayor brote en Venezuela (159 casos), seguido de Brasil (14), Estados Unidos (131), Canadá (3), México (4), Perú (1), Antigua y Barbuda (1), Colombia (1) y Guatemala (1).


Según la Organización Panamericana de la Salud "La principal medida para evitar la introducción y diseminación del virus del sarampión es la vacunación de la población susceptible, junto con un sistema de vigilancia de alta calidad y suficientemente sensible para detectar oportunamente todo caso sospechoso de sarampión o rubéola".

Foto: Ministerio de Salud de Santa Fe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Alumnos del Colegio San José junto al Presidente Macri

 

Buenas noticias para el San José

 

Nuevo cuerpo técnico en Athletic

 

Buscan a Juan Travallini

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti