20 Mar

Municipales rechazaron la oferta del 18% y paran 48 hs

 

Este jueves y viernes próximos

 

 

Los trabajadores municipales de la provincia, nucleados en la FE.S.TRA.M., no llegaron a un acuerdo salarial en la reunión de este martes y lanzaron un paro de 48 horas para jueves 22 y viernes 23 de marzo.

La propuesta salarial es un incremento del 18% a pagar 9% en Marzo y 9% en Agosto, con la aplicación de la cláusula gatillo al finalizar el último pago.

Según el gremio "este ofrecimiento no admitió la posibilidad de analizar otras formas de pago, ni considerar un porcentaje final que no se enmarcara en la oferta del Gobierno Provincial, imposición que la Festram consideró insuficiente.También hubo negativa de compensar la pérdida del poder adquisitivo de los meses de Enero y Febrero que acumulan un deterioro del 4,24%."

El titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, Claudio Leoni, dijo que "la oferta salarial para este año les cuesta menos de la mitad que la del año pasado, en medio de un aumento de tasas, impuestos y tarifas cuyos montos son muy superiores al costo salarial ".

Asimismo, la entidad sindical reitera que se mantiene dispuesta a continuar las negociaciones a los fines de arribar a un acuerdo superador para los trabajadores del sector.

Foto: FESTRAM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fermín Rodríguez Campeón Mundial en Bielorrusia

 

Vera Mangiantini: "Es la primera vez que me toca hacer un proyecto de esta magnitud"

 

Restricción de tránsito en la Autopista

 

Se realizó la denuncia policial sobre el hecho difundido en las redes sociales

 

Gabriel Digerolamo presentó su libro Alambrados

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti