27 Mar

La provincia pagará el aumento salarial por decreto

 

Si se realizan nuevas medidas de fuerza se descontarán los días

 

 

Durante este martes mientras docentes y estatales se movilizaron en Rosario en rechazo a la propuesta salarial de la provincian, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, fue el encargado de anunciar que en abril depositarán a todos los empleados santafesinos, sin discriminar el gremio al que estén afiliados e incluyendo a los docentes, el sueldo con el primer escalón del aumento total del 18%, que incluye 1,1% de la cláusula gatillo 2017. El funcionario insistió en que no habrá otra oferta, y que el ajuste de los sueldos con ese porcentaje se materializará por decreto o resolución ante el rechazo de varios sindicatos, y por planilla complementaria. Advirtió a su vez que, a partir de ahora, el Ejecutivo descontará los días de paro de eventuales nuevas medidas de fuerza.

 Los que habían aceptado la última propuesta, como UPCN y los docentes de Amet (escuelas técnicas) y UDA, como a los que rechazaron el 18 por ciento, el caso de ATE y los maestros de Amsafé (públicos) y Sadop (privados).

La oferta salarial del 18% fue rechazada en votación por el 94% de los 33.200 maestros de la provincia, además los docentes decidieron convocar a un nuevo paro de 48 horas para el 4 y 5 de abril, a la espera de una nueva propuesta del Estado santafesino.


Sin embargo, esta mañana el ministro Farías anunció que la provincia "va a dar por terminada la discusión salarial". Y agregó: "El diálogo va a seguir abierto con los sindicatos, pero a lo salarial aquí le vamos a poner un punto. Se va a avanzar en la paritaria de la administración central y con respecto a los docentes, estamos viendo la mejor forma de implementarla".

En horas de la tarde a través de un comunicado AMSAFE rechazó la decisión del Gobierno Provincial de resolver vía Decreto el aumento salarial y ratificó el paro del 4 y 5 de abril resuelto por la Asamblea Provincial del gremio.

Foto: El Ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fermín Rodríguez Campeón Mundial en Bielorrusia

 

Vera Mangiantini: "Es la primera vez que me toca hacer un proyecto de esta magnitud"

 

Restricción de tránsito en la Autopista

 

Se realizó la denuncia policial sobre el hecho difundido en las redes sociales

 

Gabriel Digerolamo presentó su libro Alambrados

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti