Arroyo Noticias
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

Municipalidad | 28/03/18 - 16:18

Huerta y vivero comunitario

Jóvenes y personal que participan del proyecto se reunieron con el Intendente

 
 
 

. Foto gentileza de Matías Perfetto

 

Esta mañana el Intendente Nizar Espero se reunió con jóvenes y personal municipal que están desarrollando el proyecto de Huerta y Vivero Comunitario.


El Plan Operativo de Acción (P.O.A.), es un programa desarrollado por el municipio en coordinación con la Dirección de Políticas Socio Inclusivas del Ministerio de Desarrollo Social Provincial, que tiene como objetivos incluir en grupos de Capacitación y trabajo a jóvenes de nuestros barrios periféricos.


A cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Arroyo Seco, y como continuidad a necesidades que surgen en los Talleres Barriales que dependen además de las secretarías nombradas a la Secretaria de Cultura, Deporte y Educación, se divide este programa en dos proyectos más, Huerta y Vivero Comunitario ya en funciones y el futuro Taller de Panificación en el Barrio Virgen de Luján.



Proyecto de Huerta y Vivero Comunitario.

Este proyecto tiene como destinatarios a jóvenes de los barrios San Francisco, Doña Pepa, Cáritas y Nuestra Señora del Luján, propone incluir a sectores vulnerables, mediante la capacitación por oficios, de manera conjunta, promoviendo un desarrollo sustentable en equidad social y enfatizando lo local.


 El objetivo principal es conformar un grupo que, mediante capacitaciones, puedan ser autogestores y puedan organizarse colectivamente en las tareas que dicho vivero plantea, como ser la planificación del mismo, la preparación del suelo, riego, siembra y jardinería entre otros. Los plantines que se produzcan o las verduras se colocaran a la venta en diferentes lugares de la ciudad para que constituya en su momento una salida laboral para los jóvenes participantes. 


Este proyecto cuenta con el aporte financiero de Desarrollo Social de la Provincia y del Municipio de Arroyo Seco, con personal también del mismo y con asesoramiento del INTA que aporta las semillas.


Se sitúa en el predio de la Usina vieja bajo una concesión de la EPE, en este momento están iniciando la siembre otoño-invierno, la huerta funciona los días martes y jueves durante la mañana de 9 a 12 hs y horarios concordados para riegos los demás días de la semana a cargo de seis jóvenes que participan ya de los barrios mencionados.


Temas de la capacitación: Horticultura Orgánica - Objetivos de producción - Germinación - Sustrato y suelo (práctica ) - Plantines y transplantes (Práctica) - Biodiversidad - Aromáticas - Rotación de Cultivos - Mantenimiento y plagas - Nutrientes - Fertilizantes y abonos - Semillas - Plan de huerta - Cuidados - La huerta en casa.

 

Sigue abierta la inscripción para formar parte del grupo, en las oficinas de Salud y Desarrollo Social, 9 de Julio y vías del Ferrocarril, de lunes a viernes de 9 a 12 hs, se pueden inscribir a partir de los 16 años, cupos limitados.

Fuente: Municipalidad de Arroyo Seco


 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Accidente múltiple en Fighiera

 

Máximo Concetti irá al mundial de natación en Israel

 

Atletas de la ciudad participaron en la carrera Patagonia Run

 

Corte en el servicio eléctrico

 

Robaron documentación y elementos de trabajo de auto que estaba estacionado

 

 

 

 

 

 

Dirección y Administración: Erica Trotte

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail