28/03/18

Huerta y vivero comunitario

. Foto gentileza de Matías Perfetto

 

Jóvenes y personal que participan del proyecto se reunieron con el Intendente

 

 

Esta mañana el Intendente Nizar Espero se reunió con jóvenes y personal municipal que están desarrollando el proyecto de Huerta y Vivero Comunitario.


El Plan Operativo de Acción (P.O.A.), es un programa desarrollado por el municipio en coordinación con la Dirección de Políticas Socio Inclusivas del Ministerio de Desarrollo Social Provincial, que tiene como objetivos incluir en grupos de Capacitación y trabajo a jóvenes de nuestros barrios periféricos.


A cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Arroyo Seco, y como continuidad a necesidades que surgen en los Talleres Barriales que dependen además de las secretarías nombradas a la Secretaria de Cultura, Deporte y Educación, se divide este programa en dos proyectos más, Huerta y Vivero Comunitario ya en funciones y el futuro Taller de Panificación en el Barrio Virgen de Luján.



Proyecto de Huerta y Vivero Comunitario.

Este proyecto tiene como destinatarios a jóvenes de los barrios San Francisco, Doña Pepa, Cáritas y Nuestra Señora del Luján, propone incluir a sectores vulnerables, mediante la capacitación por oficios, de manera conjunta, promoviendo un desarrollo sustentable en equidad social y enfatizando lo local.


 El objetivo principal es conformar un grupo que, mediante capacitaciones, puedan ser autogestores y puedan organizarse colectivamente en las tareas que dicho vivero plantea, como ser la planificación del mismo, la preparación del suelo, riego, siembra y jardinería entre otros. Los plantines que se produzcan o las verduras se colocaran a la venta en diferentes lugares de la ciudad para que constituya en su momento una salida laboral para los jóvenes participantes. 


Este proyecto cuenta con el aporte financiero de Desarrollo Social de la Provincia y del Municipio de Arroyo Seco, con personal también del mismo y con asesoramiento del INTA que aporta las semillas.


Se sitúa en el predio de la Usina vieja bajo una concesión de la EPE, en este momento están iniciando la siembre otoño-invierno, la huerta funciona los días martes y jueves durante la mañana de 9 a 12 hs y horarios concordados para riegos los demás días de la semana a cargo de seis jóvenes que participan ya de los barrios mencionados.


Temas de la capacitación: Horticultura Orgánica - Objetivos de producción - Germinación - Sustrato y suelo (práctica ) - Plantines y transplantes (Práctica) - Biodiversidad - Aromáticas - Rotación de Cultivos - Mantenimiento y plagas - Nutrientes - Fertilizantes y abonos - Semillas - Plan de huerta - Cuidados - La huerta en casa.

 

Sigue abierta la inscripción para formar parte del grupo, en las oficinas de Salud y Desarrollo Social, 9 de Julio y vías del Ferrocarril, de lunes a viernes de 9 a 12 hs, se pueden inscribir a partir de los 16 años, cupos limitados.

Fuente: Municipalidad de Arroyo Seco


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti