01 Apr

El Papa pidió por la Paz

 

Mensaje Pascual y bendición Urbi et Orbi

 

 

En su mensaje de Pascua el Papa afirmó que nosotros, los cristianos, "creemos y sabemos que la resurrección de Cristo es la verdadera esperanza del mundo, esa que no decepciona". Sí, porque es "la fuerza del grano de trigo, esa del amor que se abaja y se entrega hasta el final, y que verdaderamente renueva el mundo"

El papa Francisco realizó este domingo un llamado por la paz para la "amada y martirizada Siria", por la "reconciliación en Tierra Santa" y por el fin de la "crisis política y humanitaria que oprime al pueblo venezolano", al dar su bendición de Pascua en el Vaticano.

"Y, hoy, nosotros pedimos frutos de paz para el mundo entero, comenzando por la amada y martirizada Siria, cuya población está extenuada por una guerra que no tiene fin", dijo desde el balcón central de la Basílica de San Pedro al dar el tradicional mensaje "Urbi et Orbi" ("A Roma y el mundo").

Frente a unos 40.000 fieles que colmaron la Plaza San Pedro en el último día de celebraciones por la Pascua, Francisco incluyó en sus pedidos a los enfrentamientos en la Franja de Gaza entre sus pedidos.

"Invocamos frutos de reconciliación para Tierra Santa, que en estos días también está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos", reclamo, luego del asesinato de 16 palestinos por el Ejército israelí en las ultimas horas. El Papa también pidió por otras zonas en conflictos como Ucrania, Yemen,Sudán del Sur y la República Democrática del Congo.

"Suplicamos frutos de consolación para el pueblo venezolano, el cual, como han escrito sus Pastores, vive en una especie de tierra extranjera en su propio país", se refirió al país sudamericano. 

Su oración de este domingo incluyó también un pedido "para que, por la fuerza de la resurrección del Señor Jesús, encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria".

Luego de haber celebrado en la Basílica vaticana la Misa de Pascua, Francisco pidió por "los niños que, a causa de las guerras y el hambre, crecen sin esperanza, carentes de educación y de asistencia sanitaria".

"Y también para los ancianos desechados por la cultura egoísta, que descarta a quien no es productivo", agregó.

"Invocamos frutos de sabiduría para los que en todo el mundo tienen responsabilidades políticas, para que respeten siempre la dignidad humana, se esfuercen con dedicación al servicio del bien común y garanticen el desarrollo y la seguridad a los propios ciudadanos", finalizó.

Fuente: Télam
Foto: Daniel Ibañez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fue encontrado Irineo González

 

Otro hecho de vandalismo

 

Feriados 2019

 

Fighiera: solicitud de paradero

 

Los hinchas de River festejaron en la ciudad

 

 

 

Tres años del gobierno del Presidente Macri, ¿cómo calificas su gestión?

Muy buena

Buena

Regular

Mala


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti