02/04/18

Acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

 

 

 

Esta mañana en las instalaciones del Complejo Integral " Los Tiburones" se desarrolló el acto conmemorativo por el día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, a 36 años del desembarco de las tropas argentinas en las islas.

Con la presencia de los Veteranos de Guerra de Arroyo Seco, autoridades ejecutivas, legislativas, instituciones y familiares, el acto contó con la participación de al Profesora del Centro Cultural, Viviana Pizurno, "aquellos acontecimientos dejaron una marca imborrable en nuestra memoria colectiva, haciendo crecer nuestro reclamo fundamentado en soberanía y democracia. El recuerdo de nuestro pasado no engrandece como argentinos, aprendiendo de el y luchando por una Nación aún mejor. Ser argentino es conocer, valorar, admirar y sentirse orgulloso de cada rincón de nuestro país, sin importar lo lejos o lo cerca que lo tengamos".

Posteriormente Emanuel Franze interpretó el tema de Víctor Heredia "Sobreviviendo" y Pablo Franze recitó el poema de Adrián Maggi "2 de Abril".

Emanuel Franze 

Pablo Franze (fotos: Municipalidad Arroyo Seco)


La Prof. Claudia Vega junto a sus alumnas realizaron una hermosa coreografía.


El acto culminó con las palabras del Veterano de Guerra, Alfredo De Bernardo, "es difícil hoy desplegar nuestros sentimientos, después de 36 años vemos que nuestros compañeros están siendo identificados en las islas, para nosotros los Veteranos ellos son los centinelas de la Patria que viven en Malvinas, ellos son los que aseguran nuestra soberanía. Eramos muy jóvenes pero cumplimos con nuestro juramento a nuestra Patria, con una convicción firme y sólida, y seguimos así insistiendo a través de la memoria con nuestra soberanía, espero que esto siga  en el cauce diplomático y algún día podamos viajar a las islas sin pasaporte".

Alfredo De Bernardo, Veterano de Malvinas

Finalizada la conmemoración el Intendente Nizar Esper junto a los Veteranos de nuestra ciudad, realizaron una entrega floral en la Plaza Malvinas Argentinas. 

Plaza Malvinas Argentinas
(foto: Municipalidad Arroyo Seco)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti