02/04/18

Athletic avanzó a semifinales en el Federal C

 

En definición por penales

 

 

Athletic venció ayer a Juventud Pueyrredón en el Gabino Machuca y logró avanzar a semifinales. Durante los noventa minutos empataron 2 a 2 y la llave se definió en la tanda de penales por 4 a 3. El próximo rival del Picante será Atlético Carcaraña.


El conjunto de Gabriel Santos sacó adelante una serie que se le puso muy adversa en el transcurso del partido. Dos jugadores expulsados en el segundo tiempo, sumado al factor de la lluvia, el desgaste fue aún más en un partido definitorio. En el primer tiempo llegó a la apertura del marcador a través de Oscar Bauza. Dos cabezazos en el área es gol, y así fue, Atollini peinó el córner de Morales en el primer palo y por el segundo apareció Bauza para empujar la pelota contra la red y gritar el tanto.

A minutos de concluir la primera parte de los cuartos de final, Mauricio Coria realizó el empate de Juventud Pueyrredón. La misma fórmula que Athletic, dos cabezazos en el área. Tiro libre frontal desde mitad de cancha, Pérez cabeceó la pelota hacia al arco, que encontró a Coria en el segundo palo y definió para empatar momentáneamente el encuentro. Ante eso, sólo restaba un minuto para que termine el primer tiempo, pero una buena jugada personal de Matías Vera, proyectado en ataque, tiró un centro y entró Cristian Morales para conectarlo y poder rematar hacia el arco logrando así nuevamente la ventaja y el 2-1 antes del cierre de los cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad contó con el punto más fuerte de la lluvia y con tres expulsiones, dos para el lado local y una, sobre el final, para la visita. Pablo Rodríguez se fue por doble amarilla y Ivan Heinzmann fue amonestado por una falta y luego por protesta vio la tarjeta roja. Sobre el final Matías Poliotto se fue de la cancha por cortar el avance del Picante y recibió la segunda amarilla.

El empate de Juventud Pueyrredón llegó luego de un tiro de emboquillada de Aglieri, que justo en el momento en el que sale el remate se cortó la luz de una de las torres que está en la cercanía del arco defendido por Machuca. El remate cayó por atrás del arquero y generó el empate a diez minutos del final llevando el partido a los penales.

Definición desde los doce pasos
El encargado de empezar con la tanda de penales fue Cristian Morales, definió hacia el palo derecho del arquero con altura y potencia para convertir el 1-0. Para Juventud fue De Bruno, abrió su pie derecho y la colocó contra el palo poniendo la serie 1-1. El segundo penal de ASAC fue en los pies de Matías Vera, realizó el mismo remate que De Bruno, pero sin la suerte del gol, en este caso Volpini desvió el remate.  El turno de Aglieri fue para ponerse en ventaja y lo logró, aseguró su remate al medio y puso 1-2 la serie para Juventud Pueyerredón. Charly Solari se hizo cargo del tercer penal, cara interna del pie izquierdo, contra el palo y gol para poner el 2-2. La chance para los de Venado Tuerto de estirar la ventaja fue para Facundo Pons, pero no pudo lograr su cometido y erró su penal, pateó fuerte hacia el palo derecho, pero salió desviado. Atollini tenía que ratificar el fallo de los visitantes y lograr dar vuelta la serie, pateo hacia el lado derecho y pudo convertir el tanto y poner el 3-2. Coria remató contra el palo izquierdo y gol. 3-3. Cabral cerró la serie de los cinco iniciales, cruzó su remate y convirtió el 4-3. Quedaba el último de Pueyrredón y fue cuando Machuca se agigantó para poder darle la clasificación a su equipo. Toledo se paró frente a la pelota definió al medio y el arquero se tiró, pero con sus pies pudo desviar la pelota y ganar la serie.

El próximo rival del Picante será Atlético Carcaraña en la instancia de las semifinales del Federal C. El equipo de Gabriel Santos seguirá jugando entre semana por la Liga Regional del Sud. Este miércoles jugará ante Libertad en Arroyo Seco. 

Video del último penal atajado por el arquero Machuca


 Nota y fotos: Orestes Anelli



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti