03/04/18

El gobierno provincial confirmó que descontará los días de paro

 

ATE denunciará a la provincia frente a la OIT por práctica desleal

 

 

El gobierno provincial confirmó oficialmente que descontará los días a los agentes públicos que adhieren a los paros dispuestos para mañana por Amsafé y ATE.

Por medio de una circular emitida por el Ministerio de Gobierno se solicitó a "las Direcciones Generales pertinentes, se practique el efectivo descuento salarial de los días no trabajados al personal de cualquier escalafón que adhiera a medidas de fuerza decididas por entidades sindicales reconocidas para la actuación en el ámbito del Estado provincial santafesino".

Mañana, los gremios docentes Amsafé y Sadop iniciarán una medida de fuerza por 48 horas, mientras que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), lo hará por 24 horas, en rechazo al aumento salarial del 18 por ciento en dos veces dispuesto por el gobierno de Miguel Lifschitz.

En tanto ATE informó a través de su sitio web que "Ante la comunicación oficial del gobierno provincial de descontar el día no trabajado a los agentes públicos que adhieran al paro de este miércoles 4, ATE aclara que esa medida es ilegal a la vez que reitera la presentación de una denuncia ante la OIT por práctica desleal. Además, considera un error político que un gobierno del Frente Progresista condene a trabajadores/as que protestan por un mejor salario y por los tarifazos".

Ratificando el paro para el día miércoles 4 de abril.

Foto: ATE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti