04 Apr

Municipales aceptaron el 18% de aumento

 

Se abonará en dos cuotas

 

 

Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales junto a los delegados de los Sindicatos Municipales integrantes de FESTRAM lograron ayer concretar un acuerdo paritario para el año 2018.

El incremento del 18%  se abonará en dos cuotas, la primera del 10% en el mes de Marzo y el 8% restante en el mes de Agosto. Estos incrementos están sujetos a la aplicación de la cláusula gatillo directa, cuando sean superados por el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

En ese marco también se resolvió establecer un incremento mínimo de bolsillo de $ 2800, los que se abonarán en dos tramos de $ 1500 y $ 1300 respectivamente en los mismos meses en que se efectivizan las cuotas del aumento salarial. Estos valores también quedan sujetos a revisión automática con la cláusula gatillo.

De esta forma el salario mínimo garantizado se ubica en $ 15.108 excluyendo Asignaciones Familiares, Horas Extras y Presentismo, lo que implica un incremento del 22,7% sobre las categorías de ingreso, siempre sujeto a las modificaciones que se disparen por la aplicación de la cláusula gatillo.

Fuente y foto: FESTRAM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fermín Rodríguez Campeón Mundial en Bielorrusia

 

Vera Mangiantini: "Es la primera vez que me toca hacer un proyecto de esta magnitud"

 

Restricción de tránsito en la Autopista

 

Se realizó la denuncia policial sobre el hecho difundido en las redes sociales

 

Gabriel Digerolamo presentó su libro Alambrados

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti