Arroyo Noticias
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

Nacionales | 04/04/18 - 19:10

El ministro de finanzas pidió levantar la reunión dónde informaba sobre deuda externa y off shore

Caputo y un mensaje a la Dip. Cerruti iniciaron el escándalo

 
 
 

 

La rendición de cuentas del ministro de Finanzas Luis Caputo fue suspendida por el mismo funcionario en medio de un escándalo, después de que enviara un papelito con inscripciones a la diputada Gabriela Cerrutti de Unidad Porteña. "Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala", decía el papel que le hizo llegar a través de un secretario.

En ese momento estaba exponiendo sus preguntas el senador Pino Solanas, cuando la sesión se terminó por levantar después de que el mismo Caputo lo decidiera de forma unilateral, cuando aún quedaban exponer 10 diputados y senadores, según denunció la oposición. "Levantala porque vamos, dale. Vamos porque igual yo ya estoy muerto", se pudo escuchar que le dijo el ministro al presidente de la Bicameral, el senador José Mayans, quien finalmente accedió al pedido.

El ministro de Finanzas llevaba casi cinco horas en el Congreso, donde tuvo que escuchar fuertes reproches a su participación en sociedades offshore que omitió declarar y al proceso de endeudamiento del país. Caputo  dijo que "el tema de las offshore no es delito", que son "como una caja de seguridad" y que la cuestión es "tenerlas declaradas"."Yo no puedo declarar algo que no es mío y que ya está declarado. Todo está bien presentado, esa tenencia no es mía", repitió.

"Las offshore se usan porque son jurisdicciones impositivamente neutras, para muchos inversores esto facilita mucho todo porque el concepto es que cada inversor paga impuestos en su jurisdicción y no tiene que entrar en este tema de doble jurisdicción", justificó. Reiteró que no debía declarar su participación en esas sociedades porque solo actuó como "fiduciario" a nombre de un tercero y no como propietario de las acciones.

Fuente y foto: Página12

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: encuentran asesinado a un joven de Arroyo Seco

 

Estafa por 100 mil pesos a una vecina de la ciudad

 

Vecinos juntan firmas para solicitar Audiencias Públicas y la NO instalación de la Central Térmica

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Pool: Arroyo Seco es una ciudad absolutamente gris

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

 

Dirección y Administración: Erica Trotte

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail