07/04/18

Curso de Capacitación en el Cuartel de Bomberos Volutarios

. Foto gentileza de Matías Masagli

 

Dirigido a la comunidad sobre primeros auxilios, RCP, riesgo en el hogar.

 

 

Este sábado en cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco se inició el primer curso dirigido a toda la población "Mario Massagli 2018".



En diálogo con el Sgto. Leonel Giordano señaló que "el curso hacía varios años que no se realizaba, está destinado a toda la población, serán de cinco sábados con diferentes temáticas como:Primeros Auxilios, Riesgo en el hogar, Uso de Extintores teórico - práctico, Actualización de RCP (reanimación cardiopulmonar) y Uso de DEA (desfibrilador externo automático), también intervención en incendios.

El objetivo es que los participantes puedan solucionar un problema cuando una persona se encuentre en riesgo, ya se un familiar o en la vía pública, en una casa, en un auto, etc trabajaremos sobre situaciones cotidianas y sobre las limitaciones en los conocimientos que tenemos que tener para poder obrar de la mejor manera. La mayoría de curso tendrá contenidos teóricos y contenidos prácticos y el último sábado se realizará una instancia práctica a modos de diagnóstico para nosotros y para que los participantes puedan trabajar sobre las dudas que hayan quedado"



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti