08 Apr

H.Concejo Deliberante-Proyecto de Ordenaza

Imagen Ilustrativa

 

Leyenda "Las Malvinas Son Argentina" en transporte público y carteles

 

 

PROYECTO DE ORDENANZA

Leyenda Obligatoria "Las Malvinas son argentinas" en el transporte público, y Cartelería en ingresos por rutas provinciales del distrito

Visto: La Ley Nacional 27.023 y la otrora distribución de la Dirección Provincial de Vialidad de la Pcia de Santa Fe, de Carteles con la leyenda "Las Malvinas son Argentinas" en rutas provinciales, y;

Considerando:
                             Que la Ley 27023, sujeta a adhesión provincial, establece la obligatoriedad del transporte público de pasajeros para portar la leyenda conmemorativa "Las Islas Malvinas son argentinas" en lugar visible y destacado del vehículo, haciéndolo extensivo a las estaciones de llegada, partida o escala del medio de transporte.

                              Que la Municipalidad de Arroyo Seco, rinde homenaje desde hace tiempo, y en especial desde que en noviembre del 2000, a través de la Ley 25.370, el día 2 de abril fue declarado Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.

                                Que atento a los antecedentes y legislaciones vigentes en distintos puntos del país, la comunidad de Arroyo Seco, otrora estableció carteles recordatorios en los accesos de ruta 26 y ruta 21, donde ya no están, debiéndose recuperar la iniciativa con fuerza de ley.


Por ello:                
       EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL
        SANCIONA LA PRESENTE ORDENANZA

Artículo 1)- Establecese en los accesos de la ciudad por rutas provinciales carteles con la leyenda: "Las Islas Malvinas son argentinas" incluido el dibujo del contorno geográfico tradicional de nuestras Islas Malvinas.

Artículo 2)- El transporte Público local, regulado por la Municipalidad, entre ellos Servicio de Remis y Transporte Escolar, tienen la obligatoriedad de disponer en sus unidades de un espacio visible y destacado en el que deberá inscribirse la leyenda: "Las Islas Malvinas son argentinas".

Artículo 3)- Las Agencias de Remis y estaciones de llegada, partida o escala del medio de transporte público que se trate, deberán disponer un espacio visible y destacado a fin de inscribir la misma leyenda requerida en los artículos anteriores.

Artículo 4)- La Municipalidad de Arroyo Seco podrá disponer de calcomanías al momento de la habilitación o inspección de los establecimientos, y o unidades de transporte público. Las empresas habilitadas podrán optar por su adquisición o instrumentación acorde a los formatos y características básicas establecidas en la reglamentación de la autoridad de aplicación.

Artículo 5)- El gasto que demande la presente será imputado a la Partida Presupuestaria correspondiente.

Artículo 6)- Comuníquese, regístrese y archívese.

Arroyo Seco, 3 de Abril de 2018.-

Carlos Sánchez                   Daniel Tonelli
Concejal                              Concejal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Vera Mangiantini: "Es la primera vez que me toca hacer un proyecto de esta magnitud"

 

Nuevo cuerpo técnico en Athletic

 

Se realizó la denuncia policial sobre el hecho difundido en las redes sociales

 

Restricción de tránsito en la Autopista

 

Gabriel Digerolamo presentó su libro Alambrados

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti