Arroyo Noticias
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

Internacionales | 13/04/18 - 23:50

Trump ordenó ataques estratégicos sobre Siria

Francia y el Reino Unido secundan los ataques

 
 
 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó esta noche acciones militares de precisión contra el gobierno sirio, en respuesta al supuesto ataque químico en la ciudad de Duma del sábado pasado. El mandatario indicó que Francia y Reino Unido secundan los ataques lanzados en Siria. Testigos en Damasco reportaron a la BBC ruido de explosiones en las proximidades, mientras la televisión estatal siria aseguró que sus fuerzas estaban confrontando el ataque con defensas antiaéreas.

"Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que lanzaran ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al Asad", afirmó Trump en un mensaje televisado.

La orden dada por Trump responde al supuesto ataque con armas químicas del sábado pasado en la zona de Duma, en las afueras de Damasco, del que acusan al gobierno de Bashar al Asad. 

Trump había anunciado su intención de atacar Siria esta semana y Rusia reaccionó de inmediato: respondió que derribaría cualquier misil y atacaría las plataformas desde los que fueran lanzados. El presidente de Estados Unidos replicó que el gobierno de Moscú, estrecho aliado del gobierno de Al Asad, "debe decidir si continúa por un camino oscuro o se une a las naciones civilizadas".

Horas antes, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseguró que su país tenía "pruebas irrefutables" de que el presunto ataque con armas químicas al que Estados Unidos prometió responder era un montaje de agentes extranjeros. Y un día antes el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, advirtió que no se podía descartar la posibilidad de un conflicto armado entre su país y Estados Unidos, si Washington decidía lanzar un ataque contra Siria, lo que finalmente ocurrió esta noche. (Página 12)

Foto: Infobae

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Accidente múltiple en Fighiera

 

Máximo Concetti irá al mundial de natación en Israel

 

Atletas de la ciudad participaron en la carrera Patagonia Run

 

Corte en el servicio eléctrico

 

Robaron documentación y elementos de trabajo de auto que estaba estacionado

 

 

 

 

 

 

Dirección y Administración: Erica Trotte

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail