Arroyo Noticias
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

Salud | 14/04/18 - 08:01

Charla sobre los plaguicidas y su incidencia en la salud

Organizada por vecinos del Barrio Don Alejandro 

 
 
 

 

Vecinos del Barrio Don Alejandro organizaron una charla-debate sobre "El uso de plaguicidas y su incidencia en la salud", se realizó el día viernes con la presencia del Ing. Agrónomo Javier Souza Casadinho docente del Facultad de Agronomía de Buenos Aires (UBA), investigador del tema desde finales de los años 80, integra el Centro de Estudios sobre Tecnologías Apropiadas de la Argentina (CETAAR) y es representante en la Argentina de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas en América Latina (RAPAL)

También estuvieron presentes el Presidente del Concejo Daniel Tonelli, la Ing. Agrónoma de la Municipalidad Renata Luna, Cecilia Bianco del Área TÓXICOS, del Taller Ecologista de Rosario, vecinos de Villa Constitución y Pueblo Esther que también participan en sus localidades de iniciativas relacionadas con la problemática de los agro tóxicos.

Entre los temas que se trataron estuvo la Ordenanza vigente en nuestra ciudad las posibilidades y limitaciones que tiene. 

Sobre las características de los plaguicidas, según el Ing Souza "cada plaguicidas puede tener un destino en el ambiente diferente, pueden absorverse en el suelo, otros se volatilizan, otros son arrastrados por el agua."
También se charló sobre el glifosato, los insecticidas, la antracina que es el tercer producto más utilizado en la Argentina y su capacidad de producir disfunción en las glándulas endocrinas,  afectando las hormonas en los seres humanos y animales.

Para el Ing. Souza "hay que trabajar desde lo político,  no sólo determinando la distancia desde dónde se puede o no fumigar,  sino también como se categorizan los plaguicidas, como se aplican, dónde se usan y algo muy importante cómo nos alimentamos, en este camino proponemos la Agroecología como un paradigma civilizatorio, como un modo de producir, lograr un agro sistema estable que no necesite agroquímicos"

Para más información te dejamos estos links:
RAPAL:

Taller Ecologista Rosario:

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Accidente múltiple en Fighiera

 

Máximo Concetti irá al mundial de natación en Israel

 

Atletas de la ciudad participaron en la carrera Patagonia Run

 

Corte en el servicio eléctrico

 

Robaron documentación y elementos de trabajo de auto que estaba estacionado

 

 

 

 

 

 

Dirección y Administración: Erica Trotte

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail