18 Apr

Máximo Concetti irá al mundial de natación en Israel

 

El joven de nuestra ciudad viajará a Eilat para competir en aguas abiertas

 

 

Con solo 13, años Máximo representará al país en el Campeonato Mundial Juvenil en Aguas Abiertas 2018 que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre en la ciudad de Eilat, Israel. Es la primera vez que participará en un campeonato internacional, y competirá en una carrera de 5000 metros libres.

El joven deportista, practica natación "desde siempre", y ya lleva acumulados varios primeros puestos este año, entre ellos los obtenidos en Mendoza y Santa Fe que le permitieron coronarse Campeón Juvenil de la República de Aguas Abiertas, resultados que lo llevaron a ser convocado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (C.A.D.D.A.) para participar del mundial en Israel. 

El nadador de Labarra Olímpica en enero se consagró Campeón Nacional en la Categoría Cadetes (en pileta), en las pruebas de: 200, 400 y 1500 metros libres, campeonato realizado en Neuquén.

En marzo fue convocado a participar en San Luis del 1° Campus de entrenamiento del equipo pre- Selección Nacional Argentina con miras al Sudamericano Chile 2019.

Máximo entrena 3 horas por día y 2 horas los sábados. "Hago muchos más metros, y más entrenamientos de fondo", contó sobre su preparación para la gran competencia. El atleta viajará con el seleccionado argentino pero espera que su entrenador, Lucas Ciarniello pueda acompañarlo, "estamos tratando de pagarle el viaje" comentó. Cabe aclarar que aún no recibieron ningún reconocimiento o ayuda económica estatal para costear los gastos del viaje.

Respecto a la oportunidad que tiene de representar al país, el joven nadador se mostró muy contento, "es buenísimo y espero que me vaya lo mejor posible".

Nota y foto: Elina Juárez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Hallan restos fósiles de 40 mil años de antigüedad a la vera del Arroyo Seco

 

Fighiera: convocatoria a cortadores de césped y podadores

 

ANSES en Arroyo Seco

 

Los restos fósiles hallados quedarán en el Museo Municipal

 

Shopping y artistas a cielo abierto

 

 

 

Tres años del gobierno del Presidente Macri, ¿cómo calificas su gestión?

Muy buena

Buena

Regular

Mala


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti