19 Apr

Cargill suspendió sus operaciones en Villa Gobernador Gálvez

@LuiAleballan - Los trabajadores esta mañana no pudieron ingresar a la empresa

 

Los trabajadores no pudieron ingresar a la planta

 

 

Esta mañana, los trabajadores de la cerealera Cargill de Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca se encontraron con las puertas de la empresa cerradas.

Cargill decretó un nuevo Lock out alegando que no estaban dadas las condiciones para operar de forma segura, suspendiendo a todo el personal sin goce de haberes desde este jueves a las 6:00 hasta el 30 de este mes a las 6 en Villa Gobernador Gálvez y hasta las 7 del mismo día en la planta de Bahía Blanca.

"Nuevamente Cargill pretende adoctrinar y disciplinar a los trabajadores. Nos mantenemos unidos frente a este nuevo embate patronal y exigimos la reincorporación de todos los compañeros despedidos arbitrariamente", señaló la CTA Rosario.

Por su parte la empresa informó a través de un comunicado:

"Cargill S.A.C.I. informa que por no estar dadas las condiciones para operar de manera segura para las personas, instalaciones y procesos, como resultado de haberse reanudado los paros intermitentes, de duración variable y en distintas áreas de trabajo de sus plantas, a lo que se han unido manifestaciones de violencia física, verbal y amenazas contra el personal de la empresa, dentro y fuera de sus instalaciones, se ve obligada nuevamente a interrumpir las operaciones de sus plantas de molienda de Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca desde el 19 de Abril hasta el 29 de abril de 2018 inclusive, reiniciando las actividades el día 30 de abril de 2018 en el primer turno correspondiente. Consecuentemente, el personal será suspendido sin goce de haberes por igual lapso".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció Valentino

 

Falleció Patricio Gorosito

 

Rosario: una familia falleció al inhalar monóxido de carbono

 

Ganadores del 2º Concurso de Asado a la Estaca

 

Gendarmería Nacional realizó varios allanamientos en la ciudad

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti