21/04/18

General Motors suspenderá una semana la actividad de su planta

Chevrolet Argentina

 

Desde el viernes 27 de abril al viernes 4 de mayo 

 

 

General Motors (GM) anunció que suspenderá la producción y paralizará la planta de Alvear "Con el objetivo de adecuar el volumen de producción a recientes fluctuaciones de mercado, la planta suspenderá actividades del viernes 27 de abril al viernes 4 de mayo, retornando a la actividad normal el lunes 7 de mayo", informó la empresa en un comunicado. Añadieron que están en contacto permanente con el sindicato para seguir el tema.
 
La multinacional informó al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) en Rosario que el parate será por cinco días. Buscaría quedarse con un solo turno de trabajo.

"Tememos que atrás de esto se quiera reducir personal", dijo Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario. "Cayeron cinco mil unidades de venta a Brasil", añadió el dirigente, según la información de la empresa. (Rosario3)

General Motors cuenta actualmente en Argentina con 2.100 empleados y el año pasado alcanzó una producción anual de 55 mil unidades. Entre el 70 y el 80 por ciento tiene como destino Brasil, mientras que el resto en su mayoría permanece en el mercado local, aunque Uruguay y Paraguay adquieren una parte de la producción.

El próximo martes 24 de abril habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia. "Daremos pelea",para mantener los puestos de trabajo, adelantó Barros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti