21 Apr

General Motors suspenderá una semana la actividad de su planta

Chevrolet Argentina

 

Desde el viernes 27 de abril al viernes 4 de mayo 

 

 

General Motors (GM) anunció que suspenderá la producción y paralizará la planta de Alvear "Con el objetivo de adecuar el volumen de producción a recientes fluctuaciones de mercado, la planta suspenderá actividades del viernes 27 de abril al viernes 4 de mayo, retornando a la actividad normal el lunes 7 de mayo", informó la empresa en un comunicado. Añadieron que están en contacto permanente con el sindicato para seguir el tema.
 
La multinacional informó al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) en Rosario que el parate será por cinco días. Buscaría quedarse con un solo turno de trabajo.

"Tememos que atrás de esto se quiera reducir personal", dijo Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario. "Cayeron cinco mil unidades de venta a Brasil", añadió el dirigente, según la información de la empresa. (Rosario3)

General Motors cuenta actualmente en Argentina con 2.100 empleados y el año pasado alcanzó una producción anual de 55 mil unidades. Entre el 70 y el 80 por ciento tiene como destino Brasil, mientras que el resto en su mayoría permanece en el mercado local, aunque Uruguay y Paraguay adquieren una parte de la producción.

El próximo martes 24 de abril habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia. "Daremos pelea",para mantener los puestos de trabajo, adelantó Barros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció Valentino

 

Falleció Patricio Gorosito

 

Rosario: una familia falleció al inhalar monóxido de carbono

 

Ganadores del 2º Concurso de Asado a la Estaca

 

Gendarmería Nacional realizó varios allanamientos en la ciudad

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti