Campaña de vacunación antigripal, VPH, fiebre hemorrágica " />
       

 

25/04/18

Fighiera: implementación Equipo de Políticas de Género

. Foto gentileza de Prensa Comuna de Fighiera

 

Campaña de vacunación antigripal, VPH, fiebre hemorrágica

 

 

Implementación Equipo de Políticas de Género 

La Comuna de Fighiera pone en conocimiento de la comunidad, la implementación del Equipo de Políticas de Género del Área de Desarrollo Social, con un plantel interdisciplinario conformado por las siguientes profesionales: Psicóloga Mariana Corrente, Trabajadora Social Andrea Mendez y Abogada Dra. Julia Contreras.

El abordaje de problemáticas como violencia de género, por ejemplo, y la coordinación de campañas y capacitaciones sobre su prevención y promoción, son ejes de trabajo principales del Área; incluso vinculando la cooperación entre instituciones y agentes de la comunidad.

El equipo funciona en el Área de Desarrollo Social junto al Centro de Salud "Eva Perón" (Belgrano y Saavedra), los días jueves de 9 a 14 hs sin costo alguno para el asesoramiento de quién así lo requiera con la preservación de la identidad que ello demande.

Este jueves  26 de abril a las 13 hs, las integrantes del Equipo desarrollarán una reunión informativa con representantes de instituciones y entidades civiles de Fighiera

Campaña de Vacunación Antigripal

El Área de Salud de la Comuna de Fighiera recuerda la continuidad de la campaña de vacunación antigripal gratuita para las siguientes personas:
- niños de 6 a 2 años
- embarazadas
- personal de salud
- mayores de 65 años
- personas de 2 a 65 años en grupo de riesgo:  con problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves, severos trastornos respiratorios, problemas cardíacos, diabetes, insuficiencia renal crónica, alteraciones en las defensas (por VIH, otra enfermedad inmunosupresora o medicación), enfermedades onco-hematológicas y tumorales, trasplantados y con obesidad .


VACUNA VPH
También recuerda, en el marco del Calendario Nacional de Vacunación, la aplicación de las dosis de la vacuna VPH (Virus de papiloma humano) obligatoria para varones nacidos del 01/01/2006 en adelante y mujeres nacidas del 01/01/2000 en adelante.


FIEBRE HEMORRÁGICA
Continúa disponible la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica. La misma se aplica de forma gratuita a todas aquellas personas, mayores de 15 años, que vivan o circulen por la zona endémica que abarca el sur de la provincia de Santa Fe, noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y este de La Pampa.



DIAS Y HORAS DE VACUNACIÓN

Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de 8 a 12 hs en el Centro de Salud "Eva Perón" (Belgrano y Saavedra), Fighiera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti