30 Apr

Visita de Eleonora Cassano, clases magistrales y nueva sala.

 

Inauguración de la nueva Sala de Ballet de la Escuela "Gloria Kazda"

 

 

Este fin de semana estuvo en nuestra ciudad la bailarina Eleonora Cassano, dictando un Seminario y clases magistrales para niñas, adolescentes y adultos en la Escuela de Ballet Gloria Kazda dirigida por Carla Dortona.

Las clases se realizaron durante el sábado y domingo culminado con la entrega de certificados a las alumnas participantes. 


Por la tarde en el Honorable Concejo Deliberante, la destacada bailarina argentina recibió el reconocimiento de Visitante Distinguida, Resolución votada por unanimidad por los Concejales de la ciudad. También fue designada Ciudadana Distinguida la bailarina y Maestra de Ballet, Carla Dortona.


Posteriormente fue inaugurada la nueva Sala de la Escuela de Ballet Gloria Kazda, ubicada en la planta alta de la Sociedad Italiana, que lleva el nombre de Eleonora Cassano, del acto participaron autoridades, alumnos y familiares, conmemorando también el Día Internacional de la Danza, día establecido en 1982 por la UNESCO en homenaje al natalicio de George Noverre, maestro innovador y creador del ballet moderno.



El Secretario de Cultura de Cultura, Franco De Cristófano entregó una placa recordatoria y el Decreto declarando de Interés Municipal y Cultural la presencia de Cassano.

El Dr. Darío Gres, estuvo presente realizando la entrega de la declaratoria de Interés Legislativo otorgada por la Cámara de Diputados de la provincia. El Presidente de la Sociedad Italiana, Enrique Torresi junto a integrantes de la Comisión entregaron un presente a la eximia bailarina.

El Cura Párroco, Pbro. Pedro Pergañeda realizó la bendición de la placa y de las instalaciones remodeladas.

De esta forma el ballet en nuestra ciudad suma una nueva visita de los mejores bailarines de nuestro país, y un nuevo espacio de formación para la danza clásica, tango, española, contemporáneo, jazz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Alumnos del Colegio San José junto al Presidente Macri

 

Buenas noticias para el San José

 

Buscan a Juan Travallini

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Derrota de Mirco Cuello en semifinal

 

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti