30/04/18

Visita de Eleonora Cassano, clases magistrales y nueva sala.

 

Inauguración de la nueva Sala de Ballet de la Escuela "Gloria Kazda"

 

 

Este fin de semana estuvo en nuestra ciudad la bailarina Eleonora Cassano, dictando un Seminario y clases magistrales para niñas, adolescentes y adultos en la Escuela de Ballet Gloria Kazda dirigida por Carla Dortona.

Las clases se realizaron durante el sábado y domingo culminado con la entrega de certificados a las alumnas participantes. 


Por la tarde en el Honorable Concejo Deliberante, la destacada bailarina argentina recibió el reconocimiento de Visitante Distinguida, Resolución votada por unanimidad por los Concejales de la ciudad. También fue designada Ciudadana Distinguida la bailarina y Maestra de Ballet, Carla Dortona.


Posteriormente fue inaugurada la nueva Sala de la Escuela de Ballet Gloria Kazda, ubicada en la planta alta de la Sociedad Italiana, que lleva el nombre de Eleonora Cassano, del acto participaron autoridades, alumnos y familiares, conmemorando también el Día Internacional de la Danza, día establecido en 1982 por la UNESCO en homenaje al natalicio de George Noverre, maestro innovador y creador del ballet moderno.



El Secretario de Cultura de Cultura, Franco De Cristófano entregó una placa recordatoria y el Decreto declarando de Interés Municipal y Cultural la presencia de Cassano.

El Dr. Darío Gres, estuvo presente realizando la entrega de la declaratoria de Interés Legislativo otorgada por la Cámara de Diputados de la provincia. El Presidente de la Sociedad Italiana, Enrique Torresi junto a integrantes de la Comisión entregaron un presente a la eximia bailarina.

El Cura Párroco, Pbro. Pedro Pergañeda realizó la bendición de la placa y de las instalaciones remodeladas.

De esta forma el ballet en nuestra ciudad suma una nueva visita de los mejores bailarines de nuestro país, y un nuevo espacio de formación para la danza clásica, tango, española, contemporáneo, jazz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti