30/04/18

"La filosofía es un viaje, una aventura...que te cambia la vida"

 

Taller de Filosofía a cargo de Axel Trotte en el Centro Cultural

 

 

EL martes 8 de mayo a las 19:00 hs. comienza a dictarse en el Centro Cultural "Guillermo Furlong", de Arroyo Seco  un taller de filosofía. Axel Totte será el encargado de llevar adelante la novedosa propuesta. Consultado por Arroyo Noticias, Axel nos cuenta que empezó a estudiar filosofía en el 2001 y que terminó en el 2007 el cursado de todas las materias. Luego la vida laboral lo fue llevando hacia otros caminos, ya que el ejerce otra profesión en el área de la Salud, sin embargo la pasión por la filosofía es algo que se denota apenas uno comienza la charla. Hoy se encuentra con todas las materias aprobadas y realizando la tesis de licenciatura con el tema "La conciencia después de Freud".

Nos cuenta que ya hace algunos años tenía escrita la propuesta y que este año se animó a presentarla.

Cuando le consultamos por los temas a desarrollar, nos dice que "depende mucho de la gente que participe del taller, la idea es que sean las mismas personas con sus inquietudes las que marquen el camino". Así y todo, nos comentó que hay temáticas que el va a exponer a disposición de los alumnos: La locura como fuente de la sabiduría, existencia y musicalidad, Dios, razón y fe, la filosofía como transformación del mundo son puntos que el considera importantes desarrollar en un espacio de reflexión filosófica. También agrega que "la filosofía es un viaje, una aventura que esta al alcance de la mano, solo es necesario darse el tiempo para embarcarse en una marcha que te cambia la vida".

Debemos destacar entonces, que la apertura del Centro Cultural a estas propuestas es un gesto positivo de toda política cultural, y esperamos que la ciudadanía de Arroyo Seco sepa aprovechar esta invitación. En momentos donde la tecno ciencia, al servicio del aparato comunicacional nos invade con todo tipo de información, una propuesta de reflexión como la que empezará el 8 de mayo debe ser bienvenida por toda la sociedad.

La inscripción  se realiza en el Centro Cultural y el taller se dictará los  martes y viernes de 19.00 a 21.00 hs.

Cabe destacar que la propuesta está pensada en módulos para que las personas que estén interesadas y no puedan iniciar el ciclo desde el primer día lo puedan hacer en cualquier momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti