Arroyo Noticias
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

Locales | 09/05/18 - 16:32

Estafa por 100 mil pesos a una vecina de la ciudad

A través de un llamado telefónico y usando el nombre de una reconocida agencia de juego.

 
 
 

Imagen Ilustrativa

 

El martes 1 de mayo en horas de la tarde María Verónica Benvenuti recibió un llamado de alguién que se presentó como Carlos Peralta, supuestamente Gerente de la Agencia Oficial de Telekino, informándole que había ganado un premio a través de un sorteo realizado con la base de datos de celulares brindada por la empresa Claro, siendo seleccionada en el tercer lugar con un premio de 175.000 pesos y un TV samart de 55' para ser retirados en Capital Federal o por envío.

"Hasta ahí, no le creí", relató María Verónica en una entrevista realizada en el programa Siempre al Día por FM Asunción. "Decidí seguirle la corriente, pero terminé cayendo porque hace un tiempo también me habían llamado para comunicarme algo similar, en ese entonces corté la comunicación y a los pocos días me llegaron los premios por una empresa de correo privado. Seguramente si no hubiera recibido esos premios no caía en esta trampa".

Durante la comunicación le dieron una dirección de Capital Federal y si no podía trasladarse ellos le depositaban el ticket para cobrar al otro día el dinero por ventanilla, y otro ticket para presentarse en la empresa de electrodomésticos más cercana, le nombraron cuatro empresas nacionales que tienen sucursales en Rosario.

La víctima le preguntó sobre la procedencia de los premios y el "gerente" le volvió a asegurar que era verdad, que le crea. "Fue tal la seguridad con la que hablaba que le terminé creyendo, más la adrenalina de haber ganado que me acerqué a un cajero para habilitar el depósito de los tickets. Ya me habían hipnotizado, no te dejan pensar, hablan demasiado rápido" dijo la vecina, y agregó: "Fui al cajero, me indicaron que ingrese la tarjeta y que no diga la clave. Me comunicaron con un supuesto analista en sistemas de Home Banking Argentina. Fue algo de ir apretando números, no tuve tiempo de ir leyendo, hasta que salió el nombre de una persona que en la media hora siguiente me iba a depositar los tickets de los premios". 

Al retirase del cajero María Veronica recibe un llamado de la red Link del Banco Santa Fe preguntándole si había sacado un préstamo por 100 mil pesos. "Le dije que no, seguía con mi ignorancia. No saqué nada, hice una transacción porque gané un premio en Telekino y me respondieron: no señora, usted fue estafada le hicieron sacar un préstamo y transferirlo directamente". "Me costó creerle, sentí que esa persona me estaba minitiendo. Entonces me dice: acérquese a una Comisaría y realice la denuncia. Así lo hice  y ahora el caso está en la Fiscalía de Rosario".

Además realizó la denuncia en el Banco de Santa Fe en Rosario que internamente con el Banco Santander Río intentarán rastreara la cuenta. Por su parte, la empresa Telekino, con la que se comunicó, también le informó que no realizan sorteos y que la misma estafa sucedió en Bell Ville, Calamuchita y San Luis, entre otros lugares.
Posteriormente, llegaron a la radio otros testimonios de casos similares: llamados supuestamente procedentes de una empresa rosarina de Tarjeta de Crédito y un organismo del Estado. Se recomienda a los vecinos estar atentos, en casos similares cortar la comunicación o dirigirse directamente a los contactos institucionales de la empresa en cuestión. 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

El cuerpo sin vida de un masculino fue encontrado en el acceso al Barrio Güemes

 

Caso Difavia: ya no quedan lugares en Arroyo Seco para buscarlo

 

Se hundió una embarcación en el Paraná a la altura de Pueblo Esther

 

9 de julio, Arroyo Seco cumple 130 años

 

Continúa la búsqueda de Pedro Difavia

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

 

Dirección y Administración: Erica Trotte

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail