09/05/18

El Ministro de Medio Ambiente de la provincia visitó la ciudad

. Foto gentileza de Municipalidad de Arroyo Seco

 

Estuvo en la Municipalidad y en el Concejo Deliberante

 

 

El Ministro de Medio Ambiente de la Provincia, Jacinto Speranza visitó la ciudad en la mañana del miércoles, fue recibido por el Indentendente Nizar Esper en el Palacio Municipal y posteriormente se dirigió al Honorable Concejo Deliberante

En el marco de la resolución sancionada hace un mes en el Consejo, el ministro Speranza fue invitado con el objetivo de brindar una charla sobre el Árbol, Espacio Público y Medio Ambiente.

El funcionario se presentó en el Honorable Concejo Municipal acompañado por integrantes del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe: el Dr. Ignacio Mujica y la Ingeniera Liliana Boggio, quien comenzó el evento brindando una exposición general en torno al arbolado público.

"Es la primera vez que un Concejo Municipal se interesa por los temas ambientales y nos convoca a nosotros" comenzó diciendo el funcionario provincial luego de agradecer la invitación. En su discurso enumeró las tareas y estrategias que lleva a cabo su ministerio. Además, el invitado defendió la posible reforma de la Constitución Provincial ya que esta incluye derechos ambientales. "Nosotros queremos plasmarlo  y que sea establecido en la constitución provincial y de manera que sea una obligatoriedad para todos" expres



Se habló de la Ley del Árbol, del Programa del Ministerio de Medio Ambiente "Para cada santafesino un árbol", que ayuda a los municipios a conseguir su arbolado; y otros temas como forestación de espacios verdes, el cuidado del suelo y de las aves, las inundaciones y la importancia delos árboles para contrarrestarlas. Constantemente se remarcó el rol de los arboles como agentes transformadores del medio ambiente y su impacto ambiental positivo.

Como cierre del acto, desde el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe se otorgaron obsequios a las escuelas presentes y personalidades destacadas relacionadas a la temática del Árbol.

Nota: Elina Juárez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti