09 May

Solicitud de adquisición de un equipo Fusor de Asfalto y mantenimiento del pavimento urbano.

Imagen Iustrativa

 

H. Concejo Deliberante-Minuta de Comunicación

 

 

PROYECTO MINUTA DE COMUNICACIÓN

Adquisición del equipo Fusor de Asfalto y mantenimiento del pavimento urbano

Visto:

La necesidad de realizar mantenimiento sobre el viejo pavimento urbano, y;


Considerando:
Que este pavimento construido hace varias décadas pasadas, necesita urgentemente el mantenimiento para extender su vida útil;
                                
Que la limpieza de juntas de dilatación, grietas y fisuras en el pavimento evita su agrietamiento, y el sellado de las mismas evita las filtraciones pluviales que debilitan la base del terreno consolidado sobre el cual se apoya el hormigón;

Que hasta el momento la municipalidad solo cuenta con un viejo calentador de brea para realizar estos trabajos, siendo a todas luces, insuficiente para lograr cubrir toda el área afectada por falta de mantenimiento, y amerita su renovación.

  Que según Decreto 1064/14, Minuta 2443/16 y Minuta de Comunicación del 17 de mayo del 2017, este cuerpo legislativo ha solicitado la compra de un Fusor de Asfalto que reemplazaría una vieja maquinaria municipal, con una baja inversión.

                        Que en el Presupuesto de Recursos y Gastos del presente año 2018 se incorporó una cuenta de Erogaciones en Bienes de Capital N° 2111 denominada Fusor de Asfalto por un valor de $ 700.000 que garantizaría la inversión y además se destinó una porción de la recaudación del cobro de la 6ta cuota de patente, no habiendo recibido ninguna información o acción que el ejecutivo halla encarado en ese sentido. 



Por ello:

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL
SANCIONA LA PRESENTE MINUTA DE COMUNICACIÓN

El H. Concejo Municipal solicita al Intendente Municipal, a través de la Secretaría correspondiente, realice trabajos de mantenimiento sobre el pavimento urbano, a través del sellado de juntas, grietas y fisuras. Además, se solicita la gestión para la adquisición de un equipo sellador de juntas, denominado fusor de asfalto, según lo establece el Decreto N.º 1064/14 a fin de eficientizar las tareas de mantenimiento e incrementar su vida útil.


Arroyo Seco, 08 de mayo de 2018.-

Daniel Tonelli                                     Carlos Sanchez
Concejal                                                Concejal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció la joven Dalia Vásquez Lipa

 

Fue encontrado Irineo González

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Una jornada con 70 mm de lluvia caída en la zona

 

Accidente en la Ruta S26

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti