10/05/18

Hubo evacuados por el intenso temporal

 

El Intendente realizó una conferencia de prensa 

 

 

En una nueva jornada de intensas lluvias en la región,  superando los 100 mm en nuestra ciudad uno de los sectores más afectados fue el Barrio El Ombú,  dónde en horas de la tarde hubo que evacuar a 14 mayores y 11 menores,  que fueron traslados al Centro Cultural y pasarán la noche en el Complejo Los Tiburones. 

Según se informó en una conferencia de prensa convocada por el Intendente en la tarde noche del jueves, otras 40 personas decidieron quedarse en sus casas, 14 vecinos del lugar armaron carpas en la entrada al barrio. También se regristraron inconvenientes en el Barrio Virgen del Luján pero al momento de la conferencia no se habían realizado más evacuaciones.


Por esta situación se trasladó a nuestra ciudad, participando del Comando Operativo en esta emergencia, el Director de Protección Civil de la Zona Sur de la Provincia, Aldo Fabucci, señalando que la afectación "del Barrio el Ombú no fue por el desborde del Arroyo Seco, que de no haber estado canalizado la situación sería mucho más grave afectando otros barrios de la ciudad"



Con respecto a la asistencia que necesitan las familias evacuadas el Intendente expresó que están cubiertas las necesidades de aliementos y ropa, con recursos de la Municipalidad y mañana llegarían insumos enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Por el momento no se solicitará ningún tipo de donaciones.

También se señaló que representantes del Ministerio de Transporte, del área Hidráulica  deberán trabajar en ver el estado de los canales realizados por Vialidad Nacional y  la localización de posibles canales clandestinos en la zona de Monte Flores y en el límite con General Lagos.

Seguramente la continuidad de la intensa lluvia durante la noche provocará una situación más compleja para muchas familias de nuestra ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti