19 May

Se realizó la charla Arroyo Seco dice NO al aborto

 

En el Honorable Concejo Deliberante

 

 

Durante esta semana en el Honorable Concejo Deliberante de Arroyo Seco se realizaron en  dos charlas sobre el aborto, la primera a favor de la despenalización y legalización se llevó a cabo el día miércoles, la segunda charla: "Arroyo Seco dice No al aborto", tuvo lugar el viernes por la tarde. El panel de expositores estuvo integrado por:

  • Paula Almada: Licenciada en Economía 
  • Damaris Cattaneo: Pastora, directora de Medios RedTv
  • Gabriela Quadri: Abogada especialista en Derecho de Familia 
  • Patricia Cattaneo: Farmaceútica y Docente
  • Gustavo Volpe: presidente de Ong Rosario Te quiero Pro Vida
  • Damaris Buzzo: Docente, militante Pro Vida

Entre los conceptos expresados por los panelistas

"No se trata del deseo de ser madre, se es madre en el momento de la concepción...es mentira que no pasa nada después de abortar, pasa y mucho"

"De aprobarse la legalización del aborto el Estado tendría que destinar más recursos económicos, y el Estado tiene que brindar recursos para que los niños puedan nacer,brindar contención a las mujeres en crisis con su embarazo, tiene que dar soluciones al embarazo inesperado,la legalidad aumentaría el número de abortos", expresó Damaris Cattaneo

 
"La vida es un don de Dios y no somos Dios para quitársela a nadie", afirmó Gustavo Volpe

Según la Dra. Gabriel Quadri, de aprobarse la Ley de despenalización del aborto la misma sería inconstitucional porque según el marco legal vigente en nuestro país tanto la Constitución Nacional de 1994 cómo el Código Civil 2015, definen que hay vida desde el momento de la concepción.

Constitución Nacional - Artículo 4 - DEL DERECHO A LA VIDA 
El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Se garantiza su protección, en general, desde la concepción.

Código Civil y Comercial
ARTICULO 19. Comienzo de la existencia. La existencia de la persona humana comienza con la concepción.
Que el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción. 

Por lo tanto el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción.Desde el punto de vista jurídico es un sujeto de derecho como lo reconoce la Constitución Nacional, los tratados internacionales anexos y los distintos códigos nacionales y provinciales de nuestro país.



Al terminar la exposición de los panelistas se estableció un debate con una joven  que había asistido junto a otros jóvenes que apoyan la Despenalización y Legalización del aborto.

Al ir finalizando la charla el Pastor Patricio Caporale además de agradecer por la posibilidad de realizar esta actividad, invitó a los Concejales presentes en es momento a compartir su postura sobre el tema, el primero en responder fue Matías Attoresi, "no puedo estar a favor del aborto,lo digo desde mi lugar de padre. Estoy a favor de la vida", Coradini se expresó de manera similar " comparto lo dicho por Matías pero además creo que es importante continuar con estas charlas", como así también "si es necesario hablar con los diputados para que apoyen lo vamos a hacer". El Conejal Julián Polinesi también sumó su postura contraria a la legalización del aborto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fue encontrado Irineo González

 

Otro hecho de vandalismo

 

Feriados 2019

 

Fighiera: solicitud de paradero

 

Los hinchas de River festejaron en la ciudad

 

 

 

Tres años del gobierno del Presidente Macri, ¿cómo calificas su gestión?

Muy buena

Buena

Regular

Mala


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti