22/05/18

Senado: hubo dictamen para el proyecto de ley que retrotrae las tarifas

Notinac

 

El proyecto será debatido en el Senado el 30 de mayo

 

 

El proyecto de ley impulsado por la oposición para retrotraer las tarifas obtuvo dictamen en el plenario de comisiones del Senado, el miércoles 30 de mayo será debatido en la Cámara Alta, si se logra aprobar el proyecto enviado de Diputados, este será ley.

Por el contrario, si el oficialismo logra negociar el apoyo a la iniciativa que presentó el interbloque Cambiemos, sobre el final de la audiencia plenaria de comisiones de hoy, el expediente deberá volver a la Cámara Baja.
 
La iniciativa aprobada en el Senado  propone retrotraer los valores de las tarifas de servicios públicos al primero de noviembre de 2017 y establece que las subas no pueden ser mayores a los aumentos de salarios.

 
El costo fiscal, según estudios preliminares de la Oficina de Presupuesto del Congreso, ascendería a casi 80.000 millones de pesos, tanto para las arcas nacionales y como para las de las provincias, sólo durante 2018.

 
El proyecto del oficialismo busca rebajar, por doce meses prorrogables, a la mitad la alícuota del IVA para usuarios residenciales que actualmente alcanza el 21 por ciento. Asimismo, rebaja del 27 por ciento al 21 por ciento el monto del mismo impuesto para micro, pequeñas y medianas empresas.

 
La propuesta de bajar el IVA a las tarifas de servicios públicos tendría, según informó el jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, un costo fiscal de "entre 20 y 25 mil millones de pesos".

Fuente: Télam

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti