25/05/18

Masivo acto en el Obelisco

Mario Quinteros-Clarín

 

En contra del regreso al FMI

 

 

Una multitudinaria concentración en la Plaza de la República, donde se realizó un acto que, con motivo de conmemorar el 25 de mayo, sirvió de marco para repudiar la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciada por el Gobierno. 

La heterogénea manifestación opositora incluyó la actuación de grupos musicales, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la lectura de un documento titulado La Patria está en peligro, en el que se cuestionó los lineamientos políticos seguidos por la administración del presidente Mauricio Macri. 

Desde horas cercanas al mediodía, los manifestantes de diversas organizaciones comenzaron a ocupar posiciones en la avenida 9 de Julio y en las cercanías de la Plaza de la República, lugar en el cual se erige el Obelisco porteño. 
Bombos, redoblantes, pancartas en las que se reproducían consignas contrarías al FMI y al gobierno de Cambiemos, conformaban el colorido de una concentración en la cual no hubo incidentes. 

Cerca de las 15, la manifestación, donde hubo también grupos familiares y de amigos, conformaba una masa compacta que llegaba hasta la avenida de Mayo y se extendía por calles aledañas de esa zona del centro porteño. 

Luego se leyeron las adhesiones al acto, entre las que se destacaron las agrupaciones políticas; organizaciones sociales y de derechos humanos, partidos de izquierda, entidades religiosas; sindicatos de la Corriente Federal de la CGT y la CTA, entre otros.    

Fuente: Télam

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti