27 May

Miles de jóvenes coparon Rosario en el II Encuentro Nacional de Juventud

 

Desde el viernes al domingo 

 

 

Desde el viernes 25 de mayo y hasta este domingo 27 se realizó en Rosario el II Encuentro Nacional de Juventud organizado por la Pastoral de Juventud Argentina de la Iglesia Católica. Según los organizadores se inscribieron 15.000 jóvenes de todo el país, pero en estos días se sumaron muchos más como así también jóvenes y adultos de la ciudad y la zona.

El lema del Encuentro fue "Con vos renovamos la historia", una invitación a renovar y revitalizar la historia a partir de un encuentro con uno mismo, con los demás y con Jesús.

El viernes se realizó la Marcha por la Patria, desde el Monumento hasta el Hipódromo, dónde se realizó el acto de apertura y la Misa de bienvenida. 

El día sábado se realizaron talleres y bloques de trabajos en las diferentes sedes: el Hipódromo Independencia, los estadios cubiertos de N.O.B. y Provincial. Al anochecer se tranmsitió por las pantallas gigantes un video con un mensaje del Papa Francisco, "Me lo pidieron mis hermanos obispos y lo hago con gusto", manifestó Francisco, y agradeció a los jóvenes que "se prepararon con mucho esfuerzo y de muchas maneras para poder estar ahí". 


"Gracias por todo ese trabajo, por ponerse en camino con alegría, con fe y esperanza, con ilusiones compartidas", expresó. "Cuando uno va a un encuentro de jóvenes siempre hay fe, esperanza, ilusiones que se van compartiendo allí y van creciendo", reconoció. 

El Papa invitó a los jóvenes argentinos a "ser partícipes, protagonistas desde el corazón de este acontecimiento especial tan importante". Para su mensaje eligió tres palabras centrales: presencia, comunición y compromiso.

"No se queden al margen, comprométanse, digan lo que piensan, no sean exquisitos, que me miró, que me tocó, que si piensa distinto, que no estoy de acuerdo con el mensaje", pidió el Santo Padre. "Vos, ¿cómo vivís?, ¡compartí lo que vivís! El Papa quiere escucharlos, el Papa quiere dialogar y buscar juntos nuevos caminos de encuentro, que renueven nuestra fe y revitalicen nuestra misión evangelizadora", añadió. 


La segunda jornada culminó con la Adoración al Santísimo y actividades culturales.

El domingo con la presencia del Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Poli, el Presidente de la Conferencia Episcopal Mons. Ojea, el Arzobispo de Rosario Mons. Martín, junto a más de 50 obispos y decenas de sacerdotes y religiosas y religiosos se realizó la Misa de cierre del II Encuentro Nacional de la Juventud frente a miles de jóvenes. En horas del mediodía llegó a Rosario para participar del cierre del evento la Vice-Presidente de la Nación Gabriel Michetti.


En la conferencia de prensa realizada el día martes en la U.C.A. el gobernador Lifschitz expresó que "hay insatisfacción en los jóvenes, hay preguntas que la política no esta respondiendo" y señaló que "hoy necesitamos tener esperanza, tener confianza en el futuro, tener modelos, y eso está ausente en el escenario de la política argentina, pero también en el mundo. Creo que la política esta en deuda con los jóvenes y con el pueblo en general. Hoy vivimos una política muy del día a día y los jóvenes especialmente necesitan mirar hacia el futuro, tener un horizonte, ese es nuestro gran desafío".

Fotos: FM del Rosario 103.9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Alumnos del Colegio San José junto al Presidente Macri

 

Buenas noticias para el San José

 

Buscan a Juan Travallini

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Derrota de Mirco Cuello en semifinal

 

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti