30 May

Solicitud de modificación en la facturación de la EPE

Imagen ilustrativa

 

H. Concejo Deliberante-Proyecto de declaración

 

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN

Modificaciones en la facturación del Servicio de Energía Eléctrica

Visto:

            La estructura tarifaria del servicio eléctrico de la Empresa Provincial de la Energía, y;

Considerando:

                           Que a partir de la última facturación el importe total de la factura puede desdoblarse en dos cuotas mensuales de 0 y 30 días, a las que el usuario puede acceder ajustado a las fechas de vencimiento.


                           Que la estructura tarifaria escalonada del costo del kw hora, establece distintos valores según la cantidad de energía consumida, en donde los primeros 150 kwh cuestan $1,59, los segundos 150 kwh cuestan $ 2.25, los terceros 300 kwh cuestan $ 3.63 y a partir de allí $ 4,59 y continua.


                           Que ante la preocupante realidad económica que aqueja a la ciudadanía y consumidores del servicio, con una fuerte disminución del poder adquisitivo real, y atentos a las diversas solicitudes, notas y reclamos recibidos del Centro de Jubilados y Pensionados de Arroyo Seco, el Centro Jóvenes Abuelos y ciudadanía en general, es preciso gestionar y acercar posibilidades para atenuar el impacto económico que sufre la población.


                           Entendiendo que del análisis puntual de la actual situación y dado que los pagos del servicio medido en forma bimestral permiten el pago en 2 cuotas mensuales, es razonable entender que supone mejorar las posibilidades de pago del usuario. Por lo que en este sentido y en observancia de recomendaciones vecinales, es posible disminuir el impacto económico de la aplicación de la actual estructura tarifaria, realizando la facturación mensual y no bimestral y desdoblada, lo que implica con la actual estructura tarifaria, en la franja de consumidores promedio una disminución de mas del 20 %, en los valores reales.


Por ello:


EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

SANCIONA LA PRESENTE DECLARACIÓN


El H. Concejo Municipal de la ciudad de Arroyo Seco, basado en el interés general de la ciudadanía, eleva ante la dirección de la Empresa Provincial de la Energía, la propuesta de modificar la actual modalidad de facturación bimestral, con el cuadro tarifario actual, llevándola a la modalidad mensual, lo que redundaría en beneficio a los usuarios del servicio público de energía eléctrica con una disminución real del costo energético.

Arroyo Seco, 29 de mayo de 2018.-

 

Carlos Sanchez                                         Daniel Tonelli

Concejal                                                     Concejal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Alumnos del Colegio San José junto al Presidente Macri

 

Buenas noticias para el San José

 

Nuevo cuerpo técnico en Athletic

 

Buscan a Juan Travallini

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti