30/05/18

Pullaro: "Estamos todos juntos peleando contra el narcotráfico y la violencia y no vamos a retroceder".

 

Tras el ataque a los domicilios donde vivió el juez Ismael Manfrin

 

 

"El mensaje del gobierno es claro, estamos todos juntos peleando contra el narcotráfico y la violencia y no vamos a retroceder"

Así lo afirmó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en el marco de la conferencia de prensa que se brindó junto a autoridades provinciales y del Ministerio Público de la Acusación tras el ataque a los domicilios donde vivió el juez Ismael Manfrin.- presidente del tribunal que condenó recientemente a la banda Los Monos- 


Tras los hechos que tuvieron lugar en horas de la noche del martes, los ministros de Gobierno, de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos junto a autoridades del Ministerio Público de la Acusación dieron su apoyo al Dr. Ismael Manfrinel y dejaron en claro, que con este ataque, no van a lograr amedrentar la política provincial de lucha contra el narcotráfico.


El ministro de Gobierno Pablo Farias destacó que "estamos convencidos de que hemos emprendido un camino que no tiene retorno respecto de la lucha contra el narcotráfico, las bandas y contra el delito en general. Estamos haciendo esfuerzos permanentes para mejorar la actividad preventiva, de investigación y persecución. También estamos estrechando lazos permanentemente con el Poder Judicial, con quienes trabajamos en conjunto y muy cerca para la persecución y tratamiento de estos delitos".


Farias expresó su solidaridad con el Dr. Manfrin y aseveró que "estos hechos buscan desalentar la acción que estamos haciendo pero nosotros estamos firmes en la decisión tomada y vamos a seguir adelante colaborando, coordinando y estrechando más aun los lazos para lograr los objetivos".


Por su parte el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, vinculó el ataque con la decisión del gobierno de Santa Fe y del gobierno Nacional de trasladar a los lideres de la banda Los Monos a cárceles federales y explicó que "el narcotráfico en todas partes del mundo actúa y se defiende de la siguiente manera: primero pretenden no ser detenidos; una vez que son aprehendidos, lo que pretenden es tener condenas bajas o prisiones domiciliarias; cuando no obtienen condenas bajas o tienen condenas altas como en este caso, lo que buscan es elegir el lugar donde quieren encontrarse detenidos" y agregó "lo que están viendo acá es la reacción ante la última estructura de defensa que tiene el crimen organizado, y hablo de crimen organizado donde no solamente nos encontramos con soldaditos o con violentos, son estructuras organizadas donde hay inteligencia, profesionales, donde hay una estructura de organización".


"Los sectores del narcotráfico que han venido actuando en la provincia se están viendo acosados y se están viendo cercados y lo que vemos es una reacción al cerco que se van encontrando" sentenció Silberstein.


En tanto, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro relató como se sucedieron los hechos durante la noche de este martes en la zona de Italia al 2100 y Montevideo al 1000 y agregó "queremos decirles a los violentos que si a través de estos hechos quisieron amedrentar a un juez pero en su persona a una política que lleva adelante el estado de Santa Fe, bajo ningún lo van a poder cumplir".


"Les decimos (a los violentos) que bajo ningún concepto van a amedrentar a los poderes del estado de la provincia de Santa Fe con estos actos violentos. Acá hay una decisión de seguir avanzando contra el narcotráfico y el crimen organizado; para eso estamos juntos con el Gobierno Nacional, la Justicia Federal y Provincial porque es lo que la sociedad santafesina nos reclama".


Con respecto al traslado, que en principio seria el motivo del ataque a los domicilios donde tiempo atrás habia vivido el Dr. Manfrin según la hipótesis que se investiga desde el Ministerio Público de la Acusación, Pullaro explicó que "la decisión se tomó conjuntamente con Nación días atrás en una comunicación con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y con los jueces federales, así se entendió que a estos violentos había que trasladarlos a cárceles federales porque además de las condenas provinciales tenían una causa federal abierta por el delito de comercialización de estupefacientes" y agregó "había un recurso de habeas corpus presentado por los abogados de los jefes de esta banda días atrás, que de manera incorrecta la dirigían al Dr. Manfrin, quien no fue el juez que decidió sobre la cuestión de fondo, para que los mismos no sean trasladados".


Para cerrar Pullaro sentenció "el mensaje es muy claro, estamos todos juntos peleando contra el narcotráfico y la violencia y estos hechos, bajo ningún concepto, nos va a hacer retroceder".


Presentes

En la conferencia de prensa estuvieron el ministro de Gobierno Pablo Farias, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, el ministro de Justicia Ricardo Silberstein, el fiscal general Jorge Baclini y el fiscal regional Patricio Serjal.


Fuente y foto: Ministerio de Seguridad de Santa Fe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti