02 Jun

2 de Junio Día del Bombero Voluntario

 

Acto Oficial en nuestra ciudad

 

 

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca, Buenos Aires.


En nuestra ciudad el Acto Oficial se realizó este sábado por la mañana en el monumento conmemorativo ubicado en Humberto Primo y Bomberos Voluntarios.


El Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Alexis Sciacca recordó en su discurso el premio obtenido el año pasado al mejor rescate realizado por un cuartel a nivel nacional, ocurrido durante la madrugada del 16 de enero de 2017, cuando un micro con 32 pasajeros perdió el control en la ruta anegada por las fuertes lluvias, quedando al borde del camino y a punto de desbarrancar, se utilizó un Camión Escalera de 35 metros y posicionándolo frente al colectivo, se pudo rescatar a todos los pasajeros. El día 15 nuestra ciudad había sufrido la peor inundación en años, los bomberos habían estado todo la jornada afectados a diferentes tarea de asitencia y rescate, el mismo cuartel se inundó, sin embargo expresó muy emocionado el Oficial en Jefe, en el momento del rescate los bomberos "tuvieron la suficiente claridad mental para pensar y resolver que utilizar la escalera y hacer un puente era la mejor opción, ese rescate duró tres horas sacando a personas desde un año hasta 89 años. Esa acción fue elegida como la mejor entre todos los cuarteles del país". Otro de los aspectos que destacó Sciacca fue la constante capacitación del personal como así también el dictado de cursos destinados a la población, "ya se han capacitado 280 personas en los diferentes cursos realizados, todo lo que es capacitación, para esta Jefatura, es igual a más profesionalismo. Comprometiendo a mi personal a renovar fuerzas para continuar en este camino que elegimos: el de ser bomberos".


Julio Argutti, Presidente de la Comisión Directiva, agradeció a cada uno de los bomberos por la labor que realizan tanto fuera como dentro de la institución, como así también al grupo que lo acompaña en la Comisión por el "compromiso y el entusiasmo que tenemos" en seguir adelante.


Por su parte el Intendente Nizar Esper expresó " me siento orgulloso por este Cuerpo de Bomberos Voluntarios que trabaja incondicionalmente por esta sociedad...Dios permita que mantengan esta convicción toda la vida...jamás desde que he estado en la función pública han tenido un no, cada vez que este pueblo los necesitó, cada vez que un ciudadano los ha necesitado, sea para rescatar a una mascota o sea para salvar una vida, este cuartel siempre dijo que sí. También agradecer a cada una de las familias de cada uno de ustedes que incansablemente los apoyan"



El Dr. José María Vincenti y el Comisario Adrián Filleaudeau descubrieron una placa en Homenaje al Arq. Pablo Vincenti por haber diseñado el Monumento a los Bomberos Voluntarios. 


Juan Cruz Cattani y Dante Tissone realizaron la Jura de Lealtad a la ciudadanía, ingresando de esta forma al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció Valentino

 

Falleció Patricio Gorosito

 

Rosario: una familia falleció al inhalar monóxido de carbono

 

Ganadores del 2º Concurso de Asado a la Estaca

 

Gendarmería Nacional realizó varios allanamientos en la ciudad

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti