03/06/18

Programa Concejal por un Día

 

Destinado a instituciones educativas

 

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Programa, Concejal por un día

Visto:
              La importancia de difundir y promover la práctica legislativa del H. Concejo Municipal y las funciones de los concejales; y, 

Considerando:

                                 Que la Resolución N° 564/13, crea el Programa Concejal por un Día, con el objetivo de hacer conocer la práctica legislativa local, las funciones institucionales, el rol de los Concejales y el trabajo que se realiza.

                                 Que este programa, de profundas raíces democráticas, está dirigido a Escuelas y alumnos de educación primaria y secundaria de la ciudad, a desarrollarse en épocas no electorales, con la finalidad de que los alumnos reconozcan y apliquen las prácticas democráticas, encarnando ellos mismos el rol de Concejal en una Sesión Pública figurada, cuyas ideas y proyectos que de allí surjan o se presenten serán ingresadas formalmente por Mesa de Entradas de este Cuerpo Legislativo como iniciativa ciudadana para su tratamiento y consideración.  

                           Que, a través de este ejercicio de representación, los alumnos pueden ocupar las bancas, presentar y debatir proyectos que ellos mismos realicen, entre sus compañeros. Aplicando las normas básicas del debate establecidas en el reglamento interno del Concejo Municipal, entre ellas: pedir la palabra, escuchar al otro, expresar una moción, presentar y leer una minuta de comunicación, una declaración, una ordenanza, resolución o decreto, y darles tratamiento, buscando consensos y realizando la votación correspondiente.

       Que el H. Concejo Municipal legisla según atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756; 

Por ello:

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

Sanciona la presente RESOLUCIÓN

Artículo 1) En cumplimiento de la Resolución 564/13, se cursa Invitación a las Instituciones Educativas de nivel primario y secundario, de educación pública y particular incorporada de la ciudad, a participar del programa "Concejal por un Día".

Artículo 2) Las fechas para la realización de las jornadas establecidas en el Programa Concejal por un Día, podrá acordarla cada institución educativa, dentro del período de los meses de Agosto, Setiembre, Octubre y Noviembre del presente año. 

Artículo 3) Envíese copia de la presente a las instituciones educativas correspondientes.

Arroyo Seco, 29 de mayo de 2018.-

Carlos Sánchez                              Daniel Tonelli
Concejal                                         Concejal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti