" />
  

 

05 Jun

5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente

 


 

 

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en una resolución en 1972 a propósito de la Conferencia de Estocolmo de ese mismo año, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año.

Es con la celebración de esta fecha que la Organización de Naciones Unidas (ONU) pretende concientizar y sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. El objetivo es promover un cambio de actitud y motivar a las personas a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, este día es "un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del DMMA se realizan durante todo el año pero su punto más alto es cada año el 5 de Junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos".
 
Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año es "Sin Contaminación Por Plástico". "La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud" expresaron desde la ONU.

Los datos de la contaminación por plástico son alarmantes:

Cada año, el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico
Cada año, al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.
En la última década, producimos más plástico que en todo el siglo pasado.
50% del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.
Compramos 1 millón de botellas de plástico por minuto.
El plástico constituye el 10% de todos los residuos que generamos. 
 
India albergara las celebraciones globales del Día del Medio Ambiente de este año. Como país anfitrión, el gobierno indio insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.
 
Esta festividad constituye una oportunidad para realizar múltiples actividades. Por su parte la Municipalidad de Rosario realizará talleres con temáticas sustentables que entre el lunes 4 y el sábado 9 de junio en la Plaza Pública de las Ciencias (Oroño y 27 de Febrero).

Los talleres:
La huerta en casa, lunes 4 de 16 a 18 h.
Compost: de generadores de residuos a generadores de tierra, martes 5 de 16 a 18 h.
Cubre suelo, miércoles 6 de 16 a 18 h.
Movilidad sustentable, jueves 7 de 16 a 18 h.
¿Qué podemos hacer para ahorrar en el consumo de energía?, viernes 8 de 16 a 18 h.
Jardín acuático, sábado 9 de 10 a 12 h.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Alumnos del Colegio San José junto al Presidente Macri

 

Buenas noticias para el San José

 

Nuevo cuerpo técnico en Athletic

 

Buscan a Juan Travallini

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti