05 Jun

Selección: ni amistoso con Israel, ni visita al Papa

Foto: Depor.com

 

El partido iba a jugarse este sábado en Jerusalém

 

 

Debido a las fuertes amenazas y el todo el conflicto político de por medio, las autoridades confirmaron que se suspendió el amistoso que iba a tener lugar este sábado en Jerusalem a las 15:30 (hora argentina) en el "Teddy Stadium" de Jerusalem, donde hubiese estado en juego la Copa "70° Aniversario de Israel".

Por este partido la AFA ya había cobrado el contrato realizado con el empresario Danny Benaim, a cargo de la organización del amistoso.

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, había anunciado una "campaña contra la federación argentina, apuntando personalmente a Messi, que cuenta con decenas de millones de seguidores en los países árabes y musulmanes" que se basaba en quemar  y ensangrentar camisetas de la Pulga.

Precisamente la suspensión del amistoso en Israel, se dió luego de que ciudadanos pro-palestinos protestaran en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Barcelona, donde se desarrolló el entrenamiento de Argentina, con banderas y camisetas se la Selección ensangrentadas, muchas de ellas, con el dorsal 10 y el nombre de Lionel Messi impreso.

La noticia se conoció apenas horas después de otra del mismo tenor: el desaire al papa Francisco, con la cancelación a último momento de una visita al Vaticano, la audiencia había sido solicitada hace dos meses, se propusieron diferentes fechas, el 30 de mayo un día depués del amistoso con Haití, la AFA sugurió 31 pero el Papa tenía compropmisos, se dejó para algún día entre el 3 y 6 de junio, cuando la selección se encontrara en Barcelona, según informaron algunos medios, el cuerpo técnico hizo saber que a nivel planificación no era conveniente viajar a Roma para la visita. Finalmente la reunión fue "desconvocada", término utilizado por el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke,
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció Valentino

 

Falleció Patricio Gorosito

 

Rosario: una familia falleció al inhalar monóxido de carbono

 

Ganadores del 2º Concurso de Asado a la Estaca

 

Gendarmería Nacional realizó varios allanamientos en la ciudad

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti