08 Jun

FMI: préstamo de 50 mil millones de dólares

 

El 20 de junio será la primera entrega de 15 mil millones

 

 

El acuerdo alcanzado con el FMI se hizo por un plazo de 36 meses y 50 mil millones de dólares, según informaron oficialmente este jueves por la noche desde el Palacio de Hacienda. El ministro Nicolás Dujovne dijo que este monto es una "muestra del apoyo que tiene la Argentina a nivel internacional". El crédito estará disponible a partir del 20 de junio próximo y la primera entrega será de 15.000 millones de dólares.

"El plan económico a implementarse durante el programa fue presentado por Argentina y refuerza nuestro compromiso con la eliminación de los desbalances económicos que han aquejado a nuestro país por décadas", informó el Gobierno apenas oficializado el acuerdo con el Fondo Monetario.

Según el Ministro Dujovne, el gobierno tiene un "sostenible económica, social y políticamente"  para cumplir con las metas que el FMI impuso a cambio del préstamo.

"Argentina viene de más de una década de altísima inflación, destrucción institucional, consumir todos los stocks de reservas... El programa que implementa el presidente Macri tiene muchos objetivos como reconstruir, bajar la inflación, bajar el déficit, los impuestos", indicó finalmente el referente del equipo económico que, al fin y al cabo, no explicó cómo se modificarán los días de los ciudadanos a partir del préstamo.

Los nuevos objetivos de resultado fiscal primario son: -2,7% del PBI en 2018 (vs. -3,2% con las metas previas), -1,3% en 2019 (vs.-2,2% antes), equilibrio primario en 2020 (vs. -1,2% antes) y superávit de 0,5% en 2021 (vs. 0% antes).


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Apareció Valentino

 

Falleció Patricio Gorosito

 

Rosario: una familia falleció al inhalar monóxido de carbono

 

Ganadores del 2º Concurso de Asado a la Estaca

 

Gendarmería Nacional realizó varios allanamientos en la ciudad

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti