Arroyo Noticias
Inicio  Locales  Municipalidad  C. Deliberante  Regionales  Provinciales  Nacionales  Internacionales  Deportes  Cultura  Salud  Tecno  Policiales  El Berretín

Avisos Clasificados

Avisos Clasificados

El Tiempo

El Tiempo

Datos y Números Utiles

Datos y Números Utiles

Cartas de Lectores

Cartas de Lectores

Necrológicas

Necrológicas

Altura de Ríos

Altura de Ríos

Contacto

Seguinos

Buscar:

Nacionales | 11/06/18 - 14:16

Camioneros ratificaron el paro del jueves. Las dos CTA y docentes se suman al paro nacional

Hugo Moyano ratificó la medida de fuerza

 
 
 

 

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) ratificó este lunes que el jueves próximo realizará un paro nacional por 24 horas, sin cortes de ruta, en reclamo de un aumento salarial del 27%.

"Ratificamos el paro de este jueves. Si el sector empresario no da el 27%, vamos a hacer una medida de fuerza", sostuvo el secretario general del sindicato, Hugo Moyano.

El gremialista aseguró que el paro no incluirá movilizaciones ni cortes de ruta: "Los camiones se quedarán al costado de la ruta o en estaciones de servicio. No vamos a hacer nada que no corresponda"

La medida de fuerza -que arrancará a las 00:00 del jueves próximo- "incluirá a todas las ramas, como recolección de residuos, transporte de caudales, combustibles", anticipó Moyano.

También este jueves, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli realizarán un paro nacional con movilización "contra el ajuste, el tarifazo y el FMI".

"Las migajas de aumento que el gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadores constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno", indicaron las CTA en un comunicado.

Y agregaron: "Como no negociamos la dignidad, el jueves 14 llamamos a parar y hacer abandono de tareas y, a partir de las 15:00, a movilizarnos hacia la Plaza de Mayo".

"La medida se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como en la exigencia de paritarias libres, para todos los sindicatos", indicaron las centrales a través de un comunicado.

Ctera y Coad se suman al paro del jueves

En un comunicado la CTERA confirmó la convocatoria al Paro Nacional del 14 de junio resuelto por la CTA.
" Lxs.trabajadorxs de la.educación participarán del Paro Nacional del 14 de junio convocado por la CTA. Contra el acuerdo con el FMI, los techos salariales, los tarifazos, en defensa de la educación publica y la jubilación docente.

Lxs maestrxs ya vivimos las políticas del FMI que han ocasionado ajuste, despidos, hambre y pérdida de derechos para los trabajdores.
Los docentes participarán de las movilizaciones en las distintas plazas del país y en la Ciudad convocamos a las 15 hs en Av de Mayo y 9 de julio para marchar a Plaza de Mayo", señala la información de los Trabajadores de la Educación.

En tanto los Docentes e Investigadores de la Universidad de Rosario también se suman a la medida de fuerza del jueves, por tal motivo casi no habrá clases en las universidades públicas durante la semana ya que la Coad está llevando adelante un paro por tres días: este lunes 11, el martes 12 y el viernes 15, en tanto, el miércoles 13 de junio desobligarán a los docentes que quieran seguir el debate en el Congreso Nacional sobre la ley de aborto.

La CGT decide mañana si convoca a un paro general

Tras la reunión que mantuvo el gobierno con la CGT el jueves pasado, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto para habilitar "una recomposición salarial de 5% a pagarse en dos cuotas, entre los meses de julio y agosto, a cuenta de las clausulas de revisión" de los acuerdos paritarios.

Luego de ese encuentro, el consejo directivo de la CGT pasó a un cuarto intermedio hasta el martes, cuando se reunirá nuevamente con el gobierno para buscar un acuerdo que evite el paro general que reclaman varios sectores sindicales.

La central obrera exige "una norma concreta que evite los despidos y suspensiones en los sectores público y privado durante seis meses; la reapertura de las paritarias ya cerradas y sin limitaciones; la eliminación del impuesto a las ganancias sobre la cuarta categoría para abonar el aguinaldo; la devolución de los fondos de gastos de salud de las obras sociales sindicales y la firma de un compromiso para que no se produzcan cambios en la Ley de Contrato de Trabajo".

Foto: Ámbito Financiero

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Proyecto de Arquitectura de un joven de nuestra ciudad concursa en Francia

 

Robo en un local céntrico de indumentaria

 

Solicitud de modificación en la facturación de la EPE

 

Programa Concejal por un Día

 

Hallaron muerta a la mujer que era buscada en Pueblo Esther

 

 

¿Estás de acuerdo con la solicitud de financiamiento al FMI?

Si

No


Ver Resultados

 

 

 

 

Dirección y Administración: Erica Trotte

© Copyright 2011 Arroyo Noticias

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti
YouTUBE Google FOTOLOG Yahoo! skype facebook WikipediA Gmail monografias Blogger myspace mercadolibre Hotmail