11/06/18

Taller de panificación

 

Barrio Virgen del Luján y San Francisco

 

 

Al Proyecto de Huerta Comunitaria que se está desarrollando desde hace varios meses en Humberto Primo y Alvarado se suma una nueva iniciativa, un Taller de Panificación. 

El proyecto integra el P.O.A. (Plan Operativo de Acción) que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y a nivel local de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Arroyo Seco.

En diálogo con José González nos informaba, "hace bastante tiempo que venimos trabajando en este programa, desde el gobierno anterior se había comenzado a trabajar con microemprendimientos y ahora lo hacemos con la huerta y este taller de panificación destinados a dos Barrios emblemáticos por sus necesidades como es el barrio Virgen del Luján y los Barrios que se constituyen alrededor  de la zona de Canal 2"


Con respecto a las inversiones realizadas en maquinarias e instalación del lugar, González señaló que según lo establece el convenio "las máquinas se compraron con fondos enviados por la provincia y una parte por la Municipalidad y toda la instalación del lugar dónde está funcionando el taller de panificación en este momento, todo lo instaló el municipio".
Se adquierieron: una amasadora, una batidora, un horno pizzero, bandejas,etc.



En esta primera etapa de Formación se enseñará a elaborar: pan común, pan casero, pan con chicharrón, pizzas, pebetes, pan de hamburguesa y por último facturas. Posteriormente se realizará otra etapa sobre pastelitos, budines, pastafrola, etc.

El programa en este inicio está destinado a mujeres del Barrio Virgen del Luján y San Francisco, mujeres y madres jóvenes que sean sustento de sus hogares, según José Gonzánlez " esto va a continuar así que no se quita la posibilidad a que se incorporen varones"

En cuanto al destino de los productos que se elaboren una vez culminada la etapa de formación, la propuesta será agrupar a las mujeres que quieran empezar a producir en grupos de tres o cuatro o todas las integrantes, para constituirse y realizar ventas, se les brindaría asesoría contable para calcular costos y como organizarse para que el grupo no se termine diluyendo. "O si no cada uno en su momento seguirá por su lado con lo que se le facilitó acá produciendo en solitario" señaló González

La capacitación está a cargo del Maestro Panadero Oscar Vivas, los lunes y viernes a partir de las 10.30 hs en Independencia 2000,  en el Salón dónde funcionan los talleres barriales.

Fotos: Municipalidad de Arroyo Seco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti