14/06/18

Diputados aprobó la Legalización del Aborto

 

Ahora el proyecto pasa a la Cámara de Senadores

 

 

Después de casi 24 hs de debate la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley aborto legal, seguro y gratuito. Por una ajustada diferencia y ahora la iniciativa llegará al Senado, en donde puede recibir la sanción definitiva, ser modificado o rechazado de plano.

La votación fue 129 a favor, 125 en contra y una abstención. Se llegó a ese número tras un error por el cual primero se contaron 131 votos a favor y 123 en contra.

Durante el desarrollo del debate se mantuvo la paridad en los votos de los diputados, la definición de la votación a favor del proyecto se produjo este jueves a la mañana cuando los tres diputados por La Pampa, dos de los cuales eran contados entre los indecisos, anunciaron que apoyaban el proyecto.

La histórica jornada fue acompañada con manifestaciones a favor y en contra del proyecto, tanto frente al Congreso como en diferentes ciudades del país. También en Arroyo Seco un grupo de jóvenes de nuestra localidad y Fighiera que apoyan el proyecto de legalización del aborto, se reunieron en un bar de calle San Martín al 800 para seguir el debate y después recorrieron las calles con cánticos y consignas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Ahora el proyecto pasa a la Cámara de Senadores, donde el tablero político es bien diferente, es mayoría el peronismo, y adquiere mayor peso la representación territorial, lo cual le da más poder a provincias chicas que suelen tener legisladores conservadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti